Cielo Claro

5.84°C

Hidalgo del Parral

4 de febrero de 2023


Síguenos

Cielo Claro

5.84°C

Parral

SOLO 7 ESCUELAS HAN RECIBIDO UNIFORMES: REGIDORAS

Incumple las reglas de operación programa de entrega de uniformes.

Reportero - 8 de diciembre de 2022 - 05:00 pm

El programa de entrega de uniformes escolares y calzado en Parral se le salió de las manos al municipio.

Así lo manifestaron en rueda de prensa las regidoras de oposición Dalila Villalobos, María del Refugio Ochoa, Alejandra Pérez y Cristina Molina, de las fracciones del PRI, PAN e independiente, quienes coincidieron en señalar que este programa noble de sentido social del municipio desafortunadamente está fallando y no está dando los resultados que se esperaban.

Y como ejemplo mencionaron la serie de quejas e inconformidades de padres de familia que se han presentado al grupo de regidoras relacionados con la falta de entrega y retrasos en el mismo.

Explicaron que el programa fue diseñado para beneficiar a los alumnos de un total de 104 escuelas, sin embargo hasta el momento solo se han entregado a siete, faltando 97, por lo que calificaron como deficiente cuando el ciclo escolar está muy avanzado.

Así mismo expresaron que los paquetes que se han entregado están incompletos, debido a que solo les entregan el uniforme y faltan los zapatos o las mochilas, por lo que no están cumpliendo a cabalidad con este programa de beneficio social.

Al respecto precisaron que se aprobaron casi 17 millones de pesos para los uniformes y zapatos, sin embargo falta transparencia de como se están aplicando los recursos, además de ser un programa mal planeado, mal organizado que incumple las reglas de operación.

Esto debido a que los proveedores los deberían asignar los directivos de las escuelas que deben ser locales, sin embargo lo está haciendo Vinculación Educativa e incluso existen proveedores foráneos como es el caso de los zapatos y mochilas que se están fabricando en Guadalajara.

Por lo que existe un retraso fuerte, motivo por el cual están exigiendo al presidente municipal y a la sindica que expliquen que es lo que está pasando, además de exigirles resultados del programa.

Así mismo manifestaron que en caso de no recibir una respuesta satisfactoria a sus peticiones solicitarán una audiencia ante las autoridades correspondientes.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6236

Compartir


Mensajes

  • Pues que esta pasando con este títere..... No está cumpliendo con los uniformes,... Destruyó la puerta del tiempo y se esta des haciendo el cemento que pusieron... Mala calida..... La pavimentación del periférico lo destruyeron ya cuanto tiempo tiene y están haciendo cochinadas....

  • Pinches ratas roban por todos lados mañosos hijos dela chingada

  • Van 2 ciclos escolares que pagamos y nada que los entregan

  • Van 2 ciclos escolares que pagamos y nada que los entregan

  • Oye titere pues que piensas entregar los uniformes a los niños de 1o ya cuando vayan en secundaria, a que "&$;:+-?(/!;:$#@ se le ocurriria lanzarte de presidente

  • Provedores foráneos que en Parral no hay quien pueda surtir los uniformes , siempre todo de fuera y al comercio local lo dejan de lado pero que tal para impuestos hay si saben que existen los proveedores muy mal, primero protege lo local ya si no tienen la capacidad ahora sí busca lo foráneo cuando irán a entender ese concepto basico

  • q esas regidores no tienen nada q hacer ya se parecen como las galletas de los animales pongas a trabajar degen q la gente trabaje si ustedes no trabajan

  • Hay Cesar Peña de Lozoya hechele ganas.......

  • Pues que piensa titere entenado de lozoya,que los niños son hijos de chotas mpales. Mal pagados y sin derecho ni al aire que respiran.

  • QUE CHICHOTAS LA REGIDORA DE AMARILLO, Me gustaria palanquearmela TENGO 25, USTED DICE

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRO GAMBUSINO EN SANTA BARBARA

3 de febrero de 2023 - 07:55 am

IDENTIFICAN A GAMBUSINO FALLECIDO

3 de febrero de 2023 - 02:00 pm

INCUMPLIÓ A SUS OBLIGACIONES ALIMENTARIAS

3 de febrero de 2023 - 03:20 pm

ABRE LA PUERTA DE SU VEHÍCULO Y CAUSA CHOQUE

3 de febrero de 2023 - 03:00 pm


SACARÁ TARIN A PEÑA DE LA BRONCA...

Mientras los funcionarios no entiendan que hay un alcalde, seguirán las fallas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.