Algo De Nubes

10.51°C

Hidalgo del Parral

3 de febrero de 2023


Síguenos

Algo De Nubes

10.51°C

Parral

POR VENGANZA, JAVIER CORRAL ME ENVIÓ A LA CÁRCEL

Publica el periódico nacional, la Jornada el caso del empresario parralense.

Reportero - 8 de diciembre de 2022 - 08:00 pm

El empresario Otto Valles Baca pasó 10 meses preso por lo que considera “una venganza del ex gobernador Javier Corral Jurado”, por haberlo descubierto en la comisión de “una serie de delitos”.

Valles, quien resultó exonerado al final del proceso, fue uno de los acusados por la Fiscalía General de Justicia de la entidad como parte de la Operación Justicia para Chihuahua, emprendida por el gobierno de Corral (2016-21).

Señaló que el ex gobernador ocupó ilegalmente “distintos cargos de elección sin haber renunciado a su ciudadanía estadunidense y contar con dos registros de clave única de registro de población (CURP)”.

Valles denunció el año pasado a Corral ante la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que el ex mandatario es investigado por la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel).

La querella, de la cual La Jornada tiene copia, fue presentada el 7 de septiembre de 2021 y señala la posible comisión de delitos por parte de Corral, al “votar a sabiendas de que no cumple con los requisitos de ley; hacer uso indebido de documentos y proporcionar documentación o información falsa al Registro Nacional de Ciudadanos para obtener el documento que acredite la ­ciudadanía”.

Esa denuncia fue ratificada 17 días después del escrito inicial. Como parte de las pruebas para acreditar la posible comisión de delito por el ex gobernador de Chihuahua, el empresario de productos agrícolas presentó copia certificada “del acta nacimiento de fecha 6 de octubre de 1976, con el número 3308, registrada en el libro 1120, folio 1 de la oficialía 1 de Ciudad Juárez”.

También exhibió la “inscripción de nacimiento de Javier Corral Jurado en El Paso, Texas, Estados Unidos, el 2 de agosto de 1966”, además de dos constancias de CURP, con claves COJJ660802HNERRV03 y COJJ660802HCHRRV02, ambas a nombre del ex gobernador chihuahuense.

Valles Baca entregó a la FGR captura de pantalla del Sistema de Información Legislativa cuando Corral fue senador, correspondiente a la LVIII Legislatura, en la cual se menciona que el panista reportó haber nacido el 2 de agosto de 1966 en Ciudad Juárez.

La persecución vino, declaró el empresario, “cuando investigué su estatus migratorio, con su acta de nacimiento en Estados Unidos y la imposibilidad de que en 1992 pudiera ejercer como diputado y en 1997 como senador. La ley no lo permitía por haber nacido en el extranjero.

“Cuando él se da cuenta de que estamos haciendo investigaciones mi familia y yo, comenzaron las presiones. Se hicieron revisiones fiscales y cateos sin mandamiento judicial en los negocios de la familia. Agentes ministeriales incursionaron en los ranchos, bajo la excusa de que en esas propiedades existían cosas de César Duarte [ex gobernador, 2010-16]”, antecesor de Corral.

“Al final, en mi caso, con el tema de los expedientes X, como también se conoció la Operación Justicia para Chihuahua, inventaron que una de las empresas, de la cual soy accionista de 20 por ciento, incumplió un contrato con el gobierno del estado. Y sin que yo fungiera como representante legal y haber firmado un contrato, giraron una orden de aprehensión en mi contra y me metieron a la cárcel 10 meses, hasta que se demostró que la acusación no tenía sustento”, declaró Valles Baca.

Respecto de la doble nacionalidad, Javier Corral escribió en enero pasado en Twitter: “Nunca he ocultado o negado mi lugar de nacimiento. Todos mis trámites, documentos fiscales, consulares, patrimoniales y registros acreditan mi nacionalidad mexicana, y mi lugar de nacimiento en Estados Unidos”. Rechazó que estuviera impedido para ocupar un cargo de elección popular.

Otto Valles Baca aseguró: “Los delitos de Corral están vigentes y la investigación está en curso en la Fisel”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6230

Compartir


Mensajes

  • Misma mierda diferentes marrano

  • Misma mierda diferentes marrano

  • Eres una blanca palomita

  • Dos males no significan un bien

  • Y por ratero HIJODETUPUTA madre no eres una Blanca palomita pinche marrano de mierda! Todo parral sabe lo mañoso y rateros que es toda tu pimche familia mendigo ratagordota

  • Jajajaja jajajaja jajajaja pinches mediocres muertos de hambre jajaja jajaja...ya quizieran tener una migaja de nuestra riqueza pobretones de mierda....eso va para los primeros comentarios..mugrusos

  • Pero expliquen de donde viene originalmente esa riqueza ricachones pendejos #$";!:?+-6(/?!@2#*6

  • Todas las pinchis ratas con dinero y las ratas del gobierno se la pasan chingado a la la gente pobre... pero cuando se los chingas a ellos claro que no les gusta...dejen de ser tan ratas y ayuden a quien lo necesita. A el que le caiga el saco que se lo ponga...!!!!

  • Todas las pinchis ratas con dinero y las ratas del gobierno se la pasan chingado a la la gente pobre... pero cuando se los chingas a ellos claro que no les gusta...dejen de ser tan ratas y ayuden a quien lo necesita. A el que le caiga el saco que se lo ponga...!!!!

  • saludos mi estimado Otho, estamos contigo.

  • Adelante mi querido Otho, avientate para la municipalidad de esta ciudad FAM. MENDOZA contigo.

  • Debería de retirarse de todo este desmadre con tanto dinero que tiene que anda robando más que no se cansa de tanta mierda señor Otto Valles ya vallase a gastarse sus millones aquí en Parral no lo ocupamos y de pasada se lleva a toda su descendencia

  • DE TENER ALGO DE ESA RIQUEZA MEJOR NADA , ASI PUEDO DORMIR TRANQUILO Y CON LA CONCIENCIA TRANQUILA SIN SER SEÑALADO. Y ESTAR MARCADO DE POR VIDA , QUE PENA ME DA ESTE TIPO DE PERSONAS.

  • Pues aunque tengas tus lambewebos de Juan Mendoza y Pepe Domínguez no dejas de ser una pinche cagada aunque tengas billete lo mierda no se te quita pinche tripon culero ratero hijo de tu reputa y perra madre igual q toda tu pinche familia tracalera y tu maldita descendencia.

  • Que triste oír tanta ofensa, no conozco al señor valles pero en mi humilde opinión, nadie se merece que por tener el poder de la ley en sus manos abuse de ella y ponga en la cárcel a tanta gente, muchos inocentes y solo por saciar su instinto tan sádico como lo hizo corral ( sin mayúscula, porque ni eso se merece ese 😈) que no hizo nada bueno por Chihuahua, corral es nada menos que la resurrección de Hitler!

  • Pues este señor anduvo con duarte y como dice el dicho tanto peca el que mata la vaca como el que le estira la pata

  • Corral es una basura 100% de acuerdo contigo pero este cerdo ratero no se queda atrás, esta criticando siendo igual o peor que el otro vomito! Eres mierda otho y toda tu perra familia igual, todo se paga inche perro ya te llegará el cobro culero

  • la compra venta de edificios coludidos con Cesar Duarte y el Notario corrupto, y los despojos, ser ricos no debe ser garantía de robar y despojar a la gente, no vivimos en la época de los príncipes y el pueblo tiene el voto como poder, ni un voto más y debería ser ni una compra más.

    los sobre precios de compra venta a edificios

  • Pobre caballo está sacando todos sus traumas. De donde tiñe dinero sobreprecio a nadie le interesa su dinero y aparte se roba terrenos de la mina. Creo caballo que te duele mucho lo que eres y seguirás siendo una basura. Todo lo anterior son tus palabras los que te conocemos y traicionaste. Lo sabemos. Deberías de aprender un poco de esa familia que ayuda y no se toma fotos. Pregúntales a los de el Cereso. Que Dios te perdone. Tanta ambición

  • Aja por venganza y por ratero porky

  • No es justo que se escuden tras el anonimato para ofender a una familia que solo se ha dedicado a trabajar; el dinero les viene por herencia y posteriormente por trabajo.
    Qué triste tener una boca tan suelta

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRO GAMBUSINO EN SANTA BARBARA

3 de febrero de 2023 - 07:55 am

LA MALTRATAN EN EL CESI

2 de febrero de 2023 - 06:30 pm

HICE MAS OBRAS QUE JAVIER CORRAL: CESAR DUARTE

2 de febrero de 2023 - 09:00 pm

SACAN A LA PRENSA DE SEGURIDAD PUBLICA

1ro de febrero de 2023 - 02:49 pm


LA VISITA DE MARIO VAZQUEZ

Incomodos momentos durante la gira en la ciudad.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.