Cielo Claro

5.52°C

Hidalgo del Parral

4 de febrero de 2023


Síguenos

Cielo Claro

5.52°C

Parral

SI HAY CUADROS DE VSR EN MENORES

Es común entre menores de dos años y puede afectar de manera severa a los adultos mayores.

Reportero - 10 de diciembre de 2022 - 12:00 pm

El Virus Sincitial Respiratorio (VSR) aunque es una enfermedad viral común es el tema del momento en el sector salud pues, aunque causa síntomas leves parecido al resfriado puede provocar infecciones pulmonares graves.

De acuerdo con la subsecretaria de prevención y promoción de la Salud en el estado Mirna Beltrán las infecciones graves pueden generarse especialmente en menores de dos años, adultos mayores y personas con problemas médicos serios.

“El virus respiratorio sincitial también puede causar infecciones más graves, especialmente en personas con alto riesgo, estas infecciones incluyen bronquiolitis (inflamación de las pequeñas vías respiratorias del pulmón) y neumonía (infección de los pulmones)”.

Añadió que hay que recordar que estamos ya prácticamente en la temporada invernal la cual se concadena con la vacunación contra la Influenza, pero también con el incremento de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), por lo que este tipo de padecimientos es de alguna manera normal.

De igual forma descartó que las enfermedades en este año sean más fuertes y que por lo tanto duren más días, “puede ser la percepción de que duran más tiempo porque también venimos de dos años donde no se presentaban este tipo de cuadros toda vez que lo único que se hablaba era de Covid, aunque si hubo un fuerte descenso en IRAS y ERAS”.

Hoy venimos recuperándonos de una pandemia que aún no se termina donde “abrimos la puerta” la cual estuvo cerrada durante dos años, con el objetivo de regresar a una “normalidad” y el incremento de padecimientos es el resultado, pues lo bichos, advirtió, “no se fueron con la pandemia ahí permanecen y empezamos a tener un repunte de infecciones respiratorias sobre todo virales”.

La subsecretaria de prevención exhorto a la población a no bajar la guardia con las medidas preventivas que, dijo, aprendimos muy bien durante dos años, “es el mejor antídoto”.

Cabe destacar que el Virus Sincitial Respiratorio (VSR) se trasmite de persona a persona a través del aire al toser y estornudar, Contacto directo, como besar la cara de un niño con el virus y Tocar un objeto o superficie con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos.

En general, las personas con una infección por este son contagiosas durante 3 a 8 días, pero a veces los bebés y las personas con sistemas inmunitarios debilitados pueden continuar propagando el virus durante 4 semanas.

El virus respiratorio sincitial puede afectar a personas de todas las edades, pero es muy común en niños pequeños, casi todos los niños se infectan con el virus respiratorio sincitial a los 2 años.

En general, los síntomas de la infección por virus sincitial respiratorio comienzan entre 4 y 6 días después de la infección y estos incluyen: Congestión nasal, Poco apetito, Tos, Estornudos, Fiebre y Sibilancias, donde en general, estos síntomas aparecen por etapas en lugar de todos a la vez ya que, en bebés muy pequeños, los únicos síntomas pueden ser irritabilidad, disminución de la actividad y dificultad para respirar.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6212

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRO GAMBUSINO EN SANTA BARBARA

3 de febrero de 2023 - 07:55 am

IDENTIFICAN A GAMBUSINO FALLECIDO

3 de febrero de 2023 - 02:00 pm

INCUMPLIÓ A SUS OBLIGACIONES ALIMENTARIAS

3 de febrero de 2023 - 03:20 pm

ABRE LA PUERTA DE SU VEHÍCULO Y CAUSA CHOQUE

3 de febrero de 2023 - 03:00 pm


SACARÁ TARIN A PEÑA DE LA BRONCA...

Mientras los funcionarios no entiendan que hay un alcalde, seguirán las fallas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.