Cielo Claro

5.84°C

Hidalgo del Parral

4 de febrero de 2023


Síguenos

Cielo Claro

5.84°C

Parral

CAPACITAN AL PERSONAL DE SALUD

Mil Días, Vida Sana, taller impartido por personal estatal y nacional

Reportero - 8 de diciembre de 2022 - 03:00 pm

Este martes concluyeron los trabajos de capacitación para el taller “Mil días, Vida Sana” impartido por personal de salud estatal y DIF estatal y nacional en coordinación con organismos internacionales.

El taller de capacitación duró dos días donde se explicó sobre la importancia entre muchos otros aspectos de los primeros mil días para lograr una vida sana pues el apoyo debe venir desde la concepción pasando por el embarazo, nacimiento y los primeros dos años de vida del pequeño.

“Cuando el niño o niña recibe una buena crianza tiene más posibilidades de sobrevivir, de crecer de una manera saludable, de desarrollar plenamente su capacidad de pensamiento, verbal, emocional y sus aptitudes sociales. Eso significan esos 1000 días para toda la vida”, dijo el doctor Ruy López Ridaura de la Dirección General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades en su participación al cierre de la capacitación.

El programa “Mil días, Vida Sana”, tiene como objetivo crear conciencia entre madres, padres y adultos responsables del cuidado de niños y niñas sobre lo determinante que es la etapa de la primera infancia para el resto de la vida.

Además de sensibilizar, la campaña brinda herramientas para lograr la estimulación, los cuidados y la protección esenciales para esta etapa, ya que es en el hogar donde se encuentran los actores claves para el mejor desarrollo de los bebés durante el embarazo y de sus primeros dos años.

Con la participación del personal de Salud de la Región Sanitaria III, se les dejo en claro que hay que trabajar para proteger y promover el derecho de todos los niños a un buen comienzo en la vida.

Esto significa asegurarles buena salud, nutrición adecuada y protección, pero también afecto, estimulación y experiencias emocionales positivas y enriquecedoras, durante la etapa prenatal y los primeros dos años de vida estas experiencias son fundamentales para el desarrollo cognitivo, del lenguaje y de las destrezas sociales y emocionales.

Añadió que las estrategias implementadas son de éxito; eso, sumado a los indicadores que muestran que tiene un Gobierno que trabaja para mejorar las condiciones de salud y nutrición en zonas de alta marginación.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6182

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRO GAMBUSINO EN SANTA BARBARA

3 de febrero de 2023 - 07:55 am

IDENTIFICAN A GAMBUSINO FALLECIDO

3 de febrero de 2023 - 02:00 pm

INCUMPLIÓ A SUS OBLIGACIONES ALIMENTARIAS

3 de febrero de 2023 - 03:20 pm

ABRE LA PUERTA DE SU VEHÍCULO Y CAUSA CHOQUE

3 de febrero de 2023 - 03:00 pm


SACARÁ TARIN A PEÑA DE LA BRONCA...

Mientras los funcionarios no entiendan que hay un alcalde, seguirán las fallas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.