Muy Nuboso

-0.75°C

Hidalgo del Parral

27 de enero de 2023


Síguenos

Muy Nuboso

-0.75°C

Parral

LAS VENTAS EN LINEA ACAPARARON EL BUEN FIN

El consumidor se moderniza a ritmo vertiginoso.

Reportero - 4 de diciembre de 2022 - 02:00 pm

La cantidad de tiendas participantes en la plataforma durante la temporada de descuentos creció 150%.

Además, moda y salud y belleza son la categoría que más ventas tuvieron.

Las ventas de los negocios que comercializan en línea aumentó 80% durante el Buen Fin 2022, así lo dio a conocer Tiendanube, plataforma de comercio electrónico.

De acuerdo con Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México, la venta por día creció 215% comparado con el año pasado, lo cual consolida el Buen Fin como una de las fechas más esperadas del año.

Esto se debe a que es una temporada de promociones y descuentos, pues el 60% de las compras que se hicieron en la plataforma fue con promociones.

“Cuando uno sabe que muchas empresas van a ofrecer descuentos es más complejo ir a visitar todas las tiendas físicamente para ver el tipo de descuento, mientras que en digital se puede ver en 10 minutos diversas tiendas y sus descuentos”, destacó Vignart.

Además, creció 150% la cantidad de tiendas participantes, lo cual puede responder a que los emprendedores están más cómodos con el manejo de su tienda en línea y se animan a dar ese salto de preparar su e-commerce y producción para vender durante el Buen Fin.

De acuerdo con la plataforma, el primer día, que fue el viernes 18 de noviembre, fue el que mayores ventas presentó (28%), lo cual responde a que cuando los consumidores ven una promoción en una temporada de descuentos, se preguntan: ¿qué pasa si se agota el producto? o ¿qué pasa si la promoción deja de existir”, por ello muchos terminan comprando el primer día.

“Esto es un mensaje para las marcas, de que tienen que estar preparadas desde el primer día, con sus promociones cargadas, desde las 12 de la noche, para activarlas, y que no esperen al segundo día porque se van a perder el día de mayor venta”.

Los horarios preferidos fueron a las 12:00 y 17:00 horas, en tanto los dispositivos más utilizados para hacer las compras en línea fueron el celular (64%) y computadora (37%).

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6105

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LA EMBISTIÓ UN MOTOCICLISTA

26 de enero de 2023 - 07:42 pm

FRANCISCO SANCHEZ ES UN USURPADOR

26 de enero de 2023 - 08:00 pm

HOMBRES ARMADOS ROBAN UN VEHÍCULO

25 de enero de 2023 - 10:30 am

ENFRENTAMIENTO ARMADO EN GUACHOCHI

25 de enero de 2023 - 07:45 pm


SEÑALAN A JENNY FIGUEROA..

La polémica que se presentó en Allende, tiene orígenes políticos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.