Muy Nuboso

11.01°C

Hidalgo del Parral

6 de febrero de 2023


Síguenos

Muy Nuboso

11.01°C

Parral

IMPARTEN CONFERENCIA ABRAZA LA VIDA

Más de 2 mil estudiantes en el Foro Villista

Reportero - 1ro de diciembre de 2022 - 04:00 pm

La charla sobre prevención del suicidio y salud mental estuvo a cargo de la psicóloga Alicia González Rivera.

Esta mañana, la psicóloga Alicia González Rivera impartió una interesante conferencia de concientización y prevención de conductas suicidas, titulada “Abraza a la vida”, a más de 2 mil estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad que se congregaron en el Foro Villista convocados por el Gobierno de Parral que encabeza el alcalde César Peña Valles.

La plática se desarrolló en coordinación con diferentes dependencias municipales y a fin de dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para prevenir tendencias suicidas como las que lamentablemente se han venido manifestando entre los diferentes sectores de la población durante el último año.

De manera sencilla, clara y directa la psicóloga por el Centro de Estudios Universitarios del Norte, Bertha Alicia González Rivera, abordó el tema ante las alumnas y alumnos que atendieron la invitación del alcalde César Peña Valles y su esposa Gema Quiñónez Barrón para formar un frente común entre sociedad y gobierno contra la difícil problemática del suicidio.

La conferencia partió de las causas que suelen llevar al pensamiento suicida, seguido de los síntomas y señales de alerta, y como parte medular, las posibles vías de solución, así como temas de motivación y el punto de vista del problema a partir de las creencias, sumando un espacio de preguntas y respuestas.

Dicho evento viene a integrarse a las diferentes acciones desarrolladas por el Gobierno de Parral a través de la campaña “Abraza la vida”, que unifica los esfuerzos del DIF Municipal, Instancia de la Mujer, CAPPSIFAM, Médico en tu Casa, Instituto Municipal de la Juventud, IMJUVE, Vinculación Educativa, INMUDEPA y la Dirección General de Seguridad Pública a través del programa Puerta Violeta y la Unidad de Programas Preventivos.

Si conoces a alguien que esté pasando por una situación adversa, o si tú mismo atraviesas por un mal momento, ¡no estás solo!

Existe mucha gente dispuesta a escucharte y a brindarte su ayuda. El Gobierno de Parral, a través de CAPPSIFAM, te brinda atención las 24 horas del día en la línea “Cuéntame, aquí estoy” que es el 627 108 25 20 y en caso de alguna emergencia comunícate al 911.

También, puedes llamar a la Línea de la Vida 800 911 2000, a los números que ofrece la Secretaria de Salud del Estado de Chihuahua 800 012 72 74 y 800 614 33 11, o bien al 800 999 22 32 línea de psicología de FICOSEC. ¡Recuerda que todo tiene solución!

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6052

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

SE ACCIDENTAN CUATRO JOVENES EN LAS FUENTES

6 de febrero de 2023 - 04:04 pm

HOMBRE SIN VIDA EN BELLAVISTA

5 de febrero de 2023 - 10:01 pm

SOLO SON DOS EXTRABAJADORAS INCONFORMES EN LA UTP

5 de febrero de 2023 - 10:00 pm

LO ENCUENTRAN SIN VIDA CERCA DE JIMÉNEZ

6 de febrero de 2023 - 01:47 pm


SENADURIA ENTRE PAN Y MORENA

El PRI continua en el tercer lugar de las preferencias

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.