Muy Nuboso

11.01°C

Hidalgo del Parral

6 de febrero de 2023


Síguenos

Muy Nuboso

11.01°C

Parral

RECOMIENDAN VOLVER A USAR EL CUBREBOCAS

Los contagios de COVID-19 están a la alza, vienen posadas y convivencias invernales que podrían dispersar más el virus

Reportero - 30 de noviembre de 2022 - 07:00 am

La funcionaria de la Secretaría de Salud de Chihuahua reportó incremento semanal de contagios de COVID-19 del 17.9% comparando la última semana epidemiológica, la número 46, ante la 45.

Afirmó que “es momento de estabilizar”, por lo cual exhortó a la precaución para prevenir contagios de COVID-19 y otras enfermedades.

“Vienen semanas de convivencias, de posadas. Les recomendamos tomen medidas, aquellos con resfrío no minimicen los síntomas, usen cubrebocas, manténganse separados del resto para que no tengamos un número mayor de contagios”, afirmó la doctora Ruiz González.

“Los números van en incremento, afortunadamente de la 45 a la 46 el incremento es leve, 17.9 por ciento. Sin embargo esos números comienzan a pintar diferente en esta gráfica de tendencia, esta curva de tendencia a la alza en Chihuahua”.

Describió cómo las “hospitalizaciones evidentemente podemos empezar a tener más conforme pase el tiempo” con la nueva oleada de contagios, “tenemos diez personas hospitalizadas, ocho en camas generales” y dos intubadas.

“Las medidas preventivas son las mismas, el cubrebocas para los más vulnerables”, recalcó la Directora de Control y Prevención de Enfermedades.

Lamentablemente “seguiremos teniendo defunciones, es posible reconocer que posiblemente llegue a uno de nuestros familiares" vulnerables. Tienen "mayor riesgo de hospitalización” y complicación.

En el reporte de este 29 de noviembre, que ocurre cinco días después del último, sumaron dos muertes más por COVID-19 y 451 nuevos positivos al virus.

“Es el comportamiento que estamos teniendo, desde la Secretaría de Salud seguimos sugiriendo cubrebocas, no solo por COVID, nos protege de otras enfermedades como influenza, resfriados comunes”, expresó la doctora a cargo del reporte técnico por la pandemia.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6001

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

SE ACCIDENTAN CUATRO JOVENES EN LAS FUENTES

6 de febrero de 2023 - 04:04 pm

HOMBRE SIN VIDA EN BELLAVISTA

5 de febrero de 2023 - 10:01 pm

SOLO SON DOS EXTRABAJADORAS INCONFORMES EN LA UTP

5 de febrero de 2023 - 10:00 pm

LO ENCUENTRAN SIN VIDA CERCA DE JIMÉNEZ

6 de febrero de 2023 - 01:47 pm


SENADURIA ENTRE PAN Y MORENA

El PRI continua en el tercer lugar de las preferencias

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.