Nubes

1.79°C

Hidalgo del Parral

27 de enero de 2023


Síguenos

Nubes

1.79°C

Parral

PODEROSO SINDICATO DE SALUD..

El nombramiento de la Doctora Zurita confrontó a los grupos del poder.

Reportero - 29 de noviembre de 2022 - 09:10 pm

El clima hacia el interior de la Jurisdicción Sanitaria se encuentra muy tenso ya que hay quienes la apoyan y quienes están por su salida.

Todo se desencadenó la tarde de este lunes cuando la recaudadora a nombre de la gobernadora hizo en nombramiento oficial.

Y al darlo a conocer señaló de manera explícita que entraba en funciones de inmediato, causando con eso, la salida del cargo del Dr. Osvaldo Aguilar.

De entrada, se visualizaba algo extraño ya que no se hizo el anuncio cumpliendo con los cánones oficiales tradicionales.

Esto ocasionó que de inmediato, la dirigencia sindical buscara hablar con el todopoderoso secretario general de gobierno.

De manera explícita le hicieron ver su molestia por la manera en la que se hizo esa designación y que, si no querían manifestaciones, suspendieran el nombramiento.

El Secretario de Gobierno aceptó a cambio de que no hubiera toma de instalaciones de salud ya que eso agravaba más la situación.

En consecuencia, la Dra. Zurita fue notificada de la problemática que estaba ocurriendo y que se suspendía su designación hasta nuevo aviso.

Y por ende, cuando se dio cuenta el grupo contrario se encolerizaron al grado de que para este miércoles habrá colocación de mantas en el exterior de los edificios de salud.

Más que todo, la inconformidad es sobre la tibieza con la que se dan las ordenes desde la cúpula ya que están empoderando al sindicato en temas que no son de su injerencia.

Sin embargo, el sindicato tiene poder ya que ellos son los que conocen al detalle todas las deficiencias que están ocurriendo en la institución y en un conflicto político, desde luego que las capitalizan.

Este asunto aún no termina ya que ahora habrá que esperar a que la dependencia haga un pronunciamiento oficial para saber quién es el director y detalles también, de lo que ocurrió.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5998

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LA EMBISTIÓ UN MOTOCICLISTA

26 de enero de 2023 - 07:42 pm

HOMBRES ARMADOS ROBAN UN VEHÍCULO

25 de enero de 2023 - 10:30 am

FRANCISCO SANCHEZ ES UN USURPADOR

26 de enero de 2023 - 08:00 pm

ENFRENTAMIENTO ARMADO EN GUACHOCHI

25 de enero de 2023 - 07:45 pm


SEÑALAN A JENNY FIGUEROA..

La polémica que se presentó en Allende, tiene orígenes políticos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.