Muy Nuboso

12.04°C

Hidalgo del Parral

6 de febrero de 2023


Síguenos

Muy Nuboso

12.04°C

Parral

CUIDADO CON PRÉSTAMOS GOTA A GOTA

CONDUSEF emite consejos para evitar fraudes de este tipo.

Reportero - 7 de diciembre de 2022 - 09:00 am

En estas fiestas decembrinas es muy común tener gastos de más, entre regalos, cenas, fiestas de fin de año y algo nuevo para estrenar, lo que genera en algunos casos algunas deudas.

Esta situación es aprovechada por delincuentes que aprovechan estos casos haciendo “préstamos fáciles”, pero que en realidad dejan un costo muy elevado, advirtió el titular de CONDUSEF en esta ciudad José Carlos Esparza.

Explicó que los prestamos “gota a gota”, parecieran una solución a los problemas, pero en realidad son un problema más, toda vez que el sistema conocido como ‘gota a gota’ consiste en otorgar el efectivo para posteriormente cobrar con intereses excesivos, obligando a las personas a pagar por medio de la violencia física o psicológica.

Dijo que estos préstamos van dirigidos principalmente a personas que tienen comercios, a quienes les ofrecen cantidades que van de los 2 mil a los 60 mil pesos y para ello no es necesario firmar un contrato.

Obviamente, esto resulta atractivo porque prometen cobrar pequeñas cantidades diariamente, pero al mes los porcentajes de intereses van del 20 al 50%, es decir, la cantidad que se termina pagando es muy elevada y los intereses moratorios son excesivos.

Es ahí, cuando aquellos que pidieron el préstamo se ven en aprietos para pagar y estos operadores de crédito cobran con violencia o roban mercancía a los comerciantes para exigir el pago.

El funcionario de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) compartió tres sencillos consejos para no ser una víctima más, por lo que a través del Buró de Entidades Financieras la Comisión recomienda:

Antes de contratar cualquier financiamiento verificar que las instituciones financieras están autorizadas, para ello se puede consultar la página del buró de crédito, dale clic aquí.

Checar todas las modalidades de financiamiento que existen en el mercado para los pequeños empresarios y así evitar este tipo de préstamos fraudulentos.

Hay que recordar que, si la institución que te ofrece un financiamiento no se encuentra en el Buró de Entidades, es porque: No se trata de una institución financiera, o dicha “institución” podría estar incumpliendo con la ley.

Para concluir dijo hay que recordar que lo que parece fácil y sin contrato puede causar muchos problemas; así que cuidado con los préstamos ’gota a gota’.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5994

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

SE ACCIDENTAN CUATRO JOVENES EN LAS FUENTES

6 de febrero de 2023 - 04:04 pm

HOMBRE SIN VIDA EN BELLAVISTA

5 de febrero de 2023 - 10:01 pm

SOLO SON DOS EXTRABAJADORAS INCONFORMES EN LA UTP

5 de febrero de 2023 - 10:00 pm

LO ENCUENTRAN SIN VIDA CERCA DE JIMÉNEZ

6 de febrero de 2023 - 01:47 pm


SENADURIA ENTRE PAN Y MORENA

El PRI continua en el tercer lugar de las preferencias

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.