Nubes

13.05°C

Hidalgo del Parral

27 de noviembre de 2022


Síguenos

Nubes

13.05°C

Parral

REALIZAN CONVERSATORIO REGIONAL CÍVICO EN LA UTP

Participan alumnos de varios municipios de la región sur

Reportero - 23 de noviembre de 2022 - 07:30 pm

Realiza el Instituto Estatal Electoral (IEE) el conversatorio regional cívico, impulsado por el consejero Ricardo Zenteno con la participación de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Parral (UTP).

La presidenta consejera del IEE Yanko Duran Prieto reconoció la importancia del interés de muchos jóvenes por participar, aunque, advirtió, desafortunadamente no tiene el impacto entre los mismos, tal vez por el desinterés de los mismos, por lo que es necesario atraer la atención de ellos para la vida democrática.

Dijo que son ellos, los jóvenes, quienes serán los demócratas incluyentes de lo que habla este programa, por eso es importante que la función como órgano electoral se vea reflejado desde las edades más tempranas para cosechar una democracia incluyente.

A su vez el consejero Ricardo Zenteno considero importante la participación de los jóvenes en este primer encuentro ya que es una estrategia a largo plazo la cual se maneja en tres etapas: sembrando civismo, cultivando participación en las juventudes y cosechando democracia, la cual es inclusiva donde todos podamos ser escuchados.
La presidenta consejera Duran Prieto explico que el conversatorio es en el marco del convenio que se firma para llevar a cabo este proyecto del IEE, por lo cual, añadió, es importante venir y transmitir de manera efectiva la actividad en que se desempeña no solo en el momento de ejercer el voto sino en el momento cotidiano.

Asimismo, hablo de la importancia de recibir la retroalimentación sobre que les interesa e inquietad a las juventudes sobre políticos, políticas y participación.

“Son muchos temas que se ven normales, pero no los vemos desde la perspectiva de los jóvenes, pues es donde están los líderes del mañana, por ello es importante venir, platicar y conversar con ellos”.

A su vez la rectora de la UTP Elizabet Chávez Mata indicó que se trata de un tema de suma importancia relacionado con la cultura cívica en la sociedad y participación de las juventudes donde se pueden cambiar puntos de vista para la puesta en marcha del programa de cultura cívica en la región sur el estado.

Dijo que la educación debe generar condiciones y oportunidades para que todos podamos ejercer derechos y deberes que establece la constitución, como ciudadanos, manifestó, nos relacionamos como comunidad y el día de hoy se abordará este aspecto de la participación que es importante y significativa para nosotros.

Finalmente sostuvo que este conversatorio que es un dialogo por cultura cívica contribuirá para que aumente el aprecio por la democracia y aumente la participación en la vida política del estado y el país.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5838

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

APLICA SEDENA PLAN DN III E POR EL FRIO

25 de noviembre de 2022 - 08:00 pm

LO DETIENEN CON DROGA EN TIERRA Y LIBERTAD

26 de noviembre de 2022 - 06:30 pm

CAMINABAN CON MARIHUANA EN UN PORTAFOLIO

27 de noviembre de 2022 - 11:00 am

RECUPERAN LO ROBADO AL PENTATHLON

27 de noviembre de 2022 - 02:37 pm


PAGANDO Y RECONECTANDO…

Llegó la solución al conflicto del TEC.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.