Nubes Dispersas

16.4°C

Hidalgo del Parral

9 de diciembre de 2022


Síguenos

Nubes Dispersas

16.4°C

Parral

JAVIER CORRAL ACUSA A MARU DE PERSECUCION

Por la detención de quien fuera fiscal anticorrupcion y la investigó.

Reportero - 23 de noviembre de 2022 - 01:20 pm

El exmandatario Javier Corral acusó que desde que María Eugenia Campos llegó al Gobierno de Chihuahua varios de los cómplices de César Duarte han logrado salir de prisión, mientras que otros testigos con identidad reservada que tienen calidad de imputados se han venido desdiciendo de las declaraciones que brindaron ante diversos jueces y en distintos procesos.

El exgobernador Javier Corral Jurado acusó a la actual mandataria de Chihuahua, María Eugenia Campos, de ordenar el arresto de un exfuncionario que tenía a su cargo una investigación de corrupción que la involucraba. Se trata de una vendetta entre panistas, pero también uno de los casos de sobornos más ruidosos de los últimos años.

Fue detenido por la Fiscalía de Chihuahua el excoordinador de la Operación Justicia para Chihuahua, Francisco González Arredondo, acusado del delito de tortura psicológica, cometido supuestamente en contra de varios de los cómplices de César Duarte”, dijo Corral Jurado en un mensaje en sus redes sociales.

Corral asegura que Campos –ambos del Partido Acción Nacional, PAN– fue beneficiaria de sobornos cuando fue legisladora y en tiempos en los que César Duarte Jáquez, hoy detenido en Chihuahua, era el Gobernador. Este año, un Juez vinculó a proceso a Duarte y le dictó prisión preventiva de seis meses por los delitos de peculado agravado y asociación delictuosa. Duarte se fugó de México y fue capturado en Estados Unidos. Uno de los que lo inculparon fue su propio exsecretario de Hacienda y socio, Jaime Ramón Herrera Corral.

Maru Campos afirma que el exgobernador intentó inculparla de corrupción para imponer como candidato del PAN al Gobierno chihuahuense a Gustavo Madero, cercano a él. Corral dice que Campos utiliza su posición para defender a Duarte Jáquez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Es una burda maniobra para tratar de desacreditar y desarmar las investigaciones que lograron documentar la corrupción del exgobernador y allanarle el camino de la impunidad. Y es también una venganza política impulsada por la propia Gobernadora”, acusó Javier Corral.

El exmandatario estatal destacó que desde que María Eugenia Campos llegó al Gobierno varios de los cómplices de César Duarte han logrado salir de prisión, mientras que otros testigos con identidad reservada que tienen calidad de imputados se han venido desdiciendo de las declaraciones que brindaron ante diversos jueces y en distintos procesos. En ese sentido, Javier Corral aseguró que con el fin de justificar su retractación, ahora se dicen “torturados”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5832

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CUATRO MENORES DETENIDOS POR HOMICIDIO

9 de diciembre de 2022 - 11:00 am

HOY HUBO DOS TEMBLORES EN PARRAL

8 de diciembre de 2022 - 09:42 pm

VOY POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL: AMIN CORRAL

8 de diciembre de 2022 - 12:00 pm

HIJA ADOPTIVA ASESINÓ A SU MADRE

8 de diciembre de 2022 - 09:11 am


LA CANDIDATURA DE AMIN...

El anuncio de Amín Corral de su búsqueda por la alcaldía alertó a los políticos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.