Cielo Claro

15.41°C

Hidalgo del Parral

30 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

15.41°C

Parral

CIERRAN ALUMNOS EL TECNOLÓGICO

Regresarán a clases hasta que se cuente con energía eléctrica.

Reportero - 23 de noviembre de 2022 - 09:31 am

Alumnos del instituto Tecnológico de Parral acordaron este miércoles cerrar el plantel como medida de presión para que el suministro de energía eléctrica les sea devuelto.

Jaime Iván Torres Quiñónez Presidente de la sociedad de alumnos del plantel dijo que a una semana de haberse registrado el corte de energía en el plantel la situación continúa sin visos de solución por lo que se decidió cerrar el plantel como media de presión.

Lamentó que en el caso del campus Santa Teresa las clases debieron suspenderse desde antes ante la falta del suministro de agua

“Vamos a exigir al director el cierre de la institución a partir de hoy y hasta que el suministro de energía sea restablecido, por lo que no se permitirá el ingreso de estudiantes no docentes hasta que se resuelva el problema”.

Dijo que el corte de energía eléctrica se hizo por un recibo que se debía y ahora suman ya tres pagos pendientes septiembre, octubre y noviembre, que en dinero significa poco más de 300 mil pesos.

Añadió que el director de la institución metió un amparo para que la energía sea de inmediato restablecida por lo que se está en espera de la resolución de este.

El líder estudiantil sostuvo que no se sabe quién o quienes sean los responsables de la falta de pago, pero se sabe que hay una cuenta fija donde se hacen los depósitos en automático y a al fecha están vacías.

Cabe destacar que aproximadamente 3 mil 50 estudiantes en los dos campus los afectados con esta decisión aún cuando se está a punto prácticamente de concluir el semestre.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5818

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE EN EL HOSPITAL DE JIMÉNEZ

30 de noviembre de 2022 - 09:30 am

SUSPENDEN LA DESIGNACION DE LA DRA ZURITA

29 de noviembre de 2022 - 07:45 pm

LE FALLA 4X4 Y SE VIENE HACIA ATRÁS

30 de noviembre de 2022 - 11:19 am


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.