Muy Nuboso

13.02°C

Hidalgo del Parral

29 de noviembre de 2022


Síguenos

Muy Nuboso

13.02°C

Parral

EL RECIBO DEL TEC...

Los problemas económicos que enfrentan el CBTIS y el ITP no tienen una fácil solución.

Reportero - 22 de noviembre de 2022 - 09:10 pm

El Tecnológico de Parral entra en una etapa de desesperación ya que alumnos y maestros buscan a como dé lugar, una solución a este conflicto.

Este miércoles habrán de manifestarse y probablemente hasta vayan a tomar las instalaciones debido su inconformidad con el gobierno federal por haber retenido el pago del servicio eléctrico.

El CBTIS estaría en la misma situación ya que tampoco ha llegado el dinero, sin embargo, gracias a las maniobras políticas de Sol Sánchez, se pagó el recibo.

El director del CBTIS enfrenta una oleada de críticas muy severas porque se prestó para ese asunto cuando institucionalmente su función debió haber sido aguantar hasta que la superioridad pague o defina que hacer.

Pero más que eso, ya el mismo personal del CBTIS asegura que viene una observación a las finanzas del plantel ya que no hay una manera legal de justificar de donde llegó el dinero para pagar la luz y bajo que justificación el director lo permitió.

El ITP entra este miércoles en una crisis publica ya que los alumnos se manifiestan y es muy probable que la base sindical se una.

Van con todo contra el gobierno federal al inconformarse con esa retención de recursos económicos para pagar el servicio eléctrico.

Los estudiantes se inconforman porque el semestre está concluyendo y con esta situación, se ven afectados.

Entre rumores se escucha que el adeudo por concepto de luz es de aproximados 150 mil pesos y que no hay vistas de solución desde las oficinas centrales.

Versiones, conjeturas, suposiciones y demás, hay al por mayor ya que no hay alguien que le pudieran haber enterado con detalle sobre el origen de este problema o bien, a donde se pretende llegar.

Los directivos no pueden protestar ya que irían en contra de la misma institución, por lo cual, solo queda soltar las riendas y dejar que los alumnos hagan chilar y huerta.

La versión no puede dejarse de lado ya que también hay voces que aseguran que ese es otro preámbulo para que Sol haga aparición y pague también este recibo.

Nadie lo confirma, pero desde luego que si hay sospechas y cometarios de que esa pudiera ser la estrategia para este miércoles.

Pero más allá de quien pague el recibo o busque presencia política, el tema es más profundo ya que lo realmente grave es por qué motivo no está llegando el dinero para pagar ese servicio.

Esa retención de pago colapsó de inmediato a la institución y lo más delicado está por llegar con el inicio de las protestas.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5814

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LO BALEAN EN LAS NIEVES, DURANGO

29 de noviembre de 2022 - 07:37 am

SUSPENDEN LA DESIGNACION DE LA DRA ZURITA

29 de noviembre de 2022 - 07:45 pm

ARRESTAN AL RAZIEL

29 de noviembre de 2022 - 10:00 am

PIROTECNIA OCASIONA CUANTIOSO INCENDIO

28 de noviembre de 2022 - 07:50 pm


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.