Cielo Claro

9.56°C

Hidalgo del Parral

29 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

9.56°C

Parral

PODRÁN REPROBAR DE NUEVO A ALUMNOS

Se cancela la instrucción de no reprobar a las y los alumnos que la SEP estableció en 2020 por la pandemia de covid-19.

Reportero - 23 de noviembre de 2022 - 07:00 am

La Secretaría de Educación Pública (SEP) permitirá, a partir del segundo bimestre del ciclo escolar 2022-2023, que el personal docente evalúe al estudiantado con calificaciones numéricas, incluso reprobatorias.

Docentes de preescolar y primaria confirmaron que la SEP sacó un acuerdo que implica que sí hay una evaluación con calificación de acreditación, lo que significa que con este acuerdo se cancela la instrucción de no reprobar a las y los alumnos que la SEP estableció en 2020, debido a que las clases se impartieron a distancia por la pandemia de covid-19.

Esta disposición estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2022 y a partir de diciembre de este año, los y las docentes deberán utilizar los criterios de evaluación establecidos en 2019 para el registro de calificaciones de los tres periodos de evaluación.

A excepción de los y las alumnas de primero y segundo de primaria, para quienes la escala de calificación será de 6 a 10, para el resto de estudiantes de tercero a sexto grado de primaria y de secundaria, los docentes deberán decidir en completa libertad la calificación que deberá registrarse en la boleta de evaluación.

En tanto en educación preescolar los resultados de la evaluación se expresarán mediante observaciones y sugerencias sobre el aprendizaje de las y los alumnos, sin utilizar valores numéricos.

Cabe destacar que en septiembre y en octubre los maestros se dedicaron a realizar una evaluación diagnóstica de los estudiantes y ahora sistematizan los resultados con el fin de diseñar estrategias de recuperación de aprendizajes.

Aunque el personal docente podrá aplicar de nuevo calificaciones reprobatorias, docentes consultados coincidieron que el objetivo es apoyar a los alumnos durante su enseñanza.

Fue el pasado viernes 18 de noviembre cuando los alumnos de educación básica no tuvieron clases, ya que los profesores dedicaron el día a la Descarga Administrativa, es decir, que cargaron las evaluaciones al sistema en línea de la SEP para que próximamente los padres de familia o tutores puedan consultar la primera boleta de calificaciones del ciclo escolar 2022 a 2023, la cual, de igual forma puedes descargar al acceder a una página web, lo que facilita su acceso sin salir de casa.

La SEP informó la fecha en que los padres de familia o tutores de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria podrán revisar y descargar la primera boleta de calificaciones entre los días 24 y 30 de noviembre, pero esto dependerá de la escuela o del profesor, ya que ellos se encargan de compartir la información en línea.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5790

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

SUSPENDEN LA DESIGNACION DE LA DRA ZURITA

29 de noviembre de 2022 - 07:45 pm

LO BALEAN EN LAS NIEVES, DURANGO

29 de noviembre de 2022 - 07:37 am

ARRESTAN AL RAZIEL

29 de noviembre de 2022 - 10:00 am

PIROTECNIA OCASIONA CUANTIOSO INCENDIO

28 de noviembre de 2022 - 07:50 pm


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.