Nubes

1.09°C

Hidalgo del Parral

27 de enero de 2023


Síguenos

Nubes

1.09°C

Parral

IMPORTANTE VERIFICAR FINANCIERAS

Se puede evitar un fraude con la plataforma SIPRES.

Reportero - 23 de noviembre de 2022 - 09:00 am

El Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres) es una plataforma en línea en donde podrás encontrar información corporativa y general de las instituciones financieras que son competencia de la Condusef.

Por ello para evitar caer en un fraude es necesario utilizar una de las herramientas que la Condusef pone a disposición del público, como es la plataforma Sipres, la cual permite consultar información de instituciones de crédito, fondos de inversión, aseguradoras, entre otras.

De acuerdo con el titular de CONDUSEF en esta ciudad José Carlos Esparza Rodríguez explicó que en dicho registro se puede comprobar que la institución que presta un servicio o producto financiero es confiable a través de la publicación de datos como: Nombre o denominación social, Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Además, se obtienen datos generales de localización como su domicilio fiscal, domicilio para oír y recibir notificaciones, teléfonos y correo electrónico institucional, clave asignada por la Secretaría de Hacienda o por Condusef, fecha de alta de registro, número de oficio de autorización y sector financiero al que pertenece.

En el Sipres se puede encontrar información de instituciones de crédito, aseguradoras, casas de cambio, casas de bolsa, administradoras de fondo para el retiro, afianzadoras, sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, sociedades financieras populares, instituciones de salud y pensiones, fondos de inversión, entre otras, destacó el funcionario.

Dijo que tras su alta en el sistema las instituciones son responsables de mantener actualizada su información cada vez que tengan un nuevo acto o cambio corporativo.

Además de presentar datos de instituciones financieras, el Sipres funciona como una herramienta para evitar fraudes, ya sea que te ofrezcan créditos con facilidades que rozan lo sospechoso o te pidan anticipos, puedes consultar la entidad en el registro para descartar que se trata de algo fraudulento.

Para evitar confusiones, el Sipres también tiene un apartado con las sociedades en trámite de inscripción en donde se detalla las fechas de inicio de solicitud y del aviso final.

Finalmente recordó que las sociedades registradas en el Sipres no deben condicionar sus productos a cambio de datos personales sensibles que se encuentran en el celular como ID, lista de contactos, cámara, micrófono, etc. En caso de que así sea, se puede denunciar en el Portal de Queja Electrónica de la Condusef.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5789

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LA EMBISTIÓ UN MOTOCICLISTA

26 de enero de 2023 - 07:42 pm

HOMBRES ARMADOS ROBAN UN VEHÍCULO

25 de enero de 2023 - 10:30 am

FRANCISCO SANCHEZ ES UN USURPADOR

26 de enero de 2023 - 08:00 pm

ENFRENTAMIENTO ARMADO EN GUACHOCHI

25 de enero de 2023 - 07:45 pm


SEÑALAN A JENNY FIGUEROA..

La polémica que se presentó en Allende, tiene orígenes políticos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.