Cielo Claro

1.71°C

Hidalgo del Parral

25 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

1.71°C

Parral

SE TRABAJA YA EN LEY DE INGRESOS

En el 2022 fue de 504 millones de pesos entre participaciones y recursos propios

Reportero - 23 de noviembre de 2022 - 04:30 pm

La dirección de finanzas del municipio trabaja ya en lo que será la ley de ingresos para el 2023 y están en espera de saber el monto de las participaciones federales para poder concluir el documento.

La titular de la dependencia Norma Duarte Rangel, destacó que a finales de este mes debe quedar lista la ley de ingresos para el próximo año para de inmediato iniciar con la elaboración del presupuesto de egresos.

Cuestionada, la funcionaria sostuvo que espera que el próximo año exista un incremento en la ley de ingresos, “pero falta ver las participaciones porque ahí es donde nos vemos afectados con menos recursos vía participaciones”.

Duarte Rangel recordó que el municipio dejo de percibir 10 millones de pesos de FORTASEG desde el año antepasado por lo que se espera que el próximo no haya más recortes.

Con respecto a la ley de ingresos del 2022 en cuanto a su cumplimiento, la tesorera municipal aseguro que el municipio va bastante bien y se ha recaudado un poco más de lo que históricamente se tiene a la fecha.

De igual forma dijo que hay algunas dependencias que ya ejercieron su presupuesto y otras que ha sido poco el utilizado por lo que en el mes de diciembre, como sucede desde hace muchos años, se hacen los ajustes necesarios en cada una de ellas para que el presupuesto de egresos cuadre con los ingresos.

Lo bueno que el presupuesto de egresos puede no ejercerse tal cual, es decir de acuerdo a lo que se le asigna a cada área ya que se trata precisamente de un presupuesto caso contrario sucede con la ley de ingresos la cual sí se debe cumplir como está elaborada.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5787

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

SE SUICIDA EN LA COL AMPLIACION CHE GUEVARA

23 de noviembre de 2022 - 06:50 pm

MUERE LA NIÑA ATROPELLADA EN LA CARRETERA A JIMÉNEZ

24 de noviembre de 2022 - 07:47 pm

LOCALIZAN A LA JOVEN DESAPARECIDA

24 de noviembre de 2022 - 03:52 pm


PAGANDO Y RECONECTANDO…

Llegó la solución al conflicto del TEC.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.