Nubes

-0.02°C

Hidalgo del Parral

27 de enero de 2023


Síguenos

Nubes

-0.02°C

Parral

COLOCA MUNICIPIO OFRENDA FLORAL A 112 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Autoridades civiles y militares conmemoraron con acto simbólico el inicio de la lucha social de 1910.

Reportero - 20 de noviembre de 2022 - 04:30 pm

Esta mañana, tras la cancelación de las eventos cívicos y sociales por el aniversario número 112 del inicio de la Revolución Mexicana a causa de las bajas temperatura registradas en la región, autoridades encabezadas por el alcalde César Peña Valles rindieron homenaje en la glorieta a Francisco Villa a los hombres y las mujeres que participaron en el movimiento.

En el acto, además de la presencia del Múnicipe, estuvieron regidores del H. Ayuntamiento, funcionarios municipales, representantes de la 42 Zona Militar, de los Villistas y la titular de la Diputación Federal, María de los Ángeles Gutiérrez Valdez.

El simbólico protocolo consistió en la colocación de una ofrenda floral en memoria de todas la personas que hicieron de la Revolución una lucha por la democracia y la justicia social, así como la primera manifestación de este tipo en el mundo a principios del siglo pasado.

Peña Valles refirió que han pasado exactamente 112 años del inicio de una de las eventualidades más importantes experimentadas en el país y que se celebra un aniversario más de haber comenzado el movimiento que vino a transformar de manera radical todos los aspectos de la vida pública, política y social de los mexicanos.

“Por ello es que nos encontramos aquí, frente a este monumento que representa a una de las figuras más destacadas de este proceder histórico, para rendirle homenaje a todos los hombres y a las mujeres que lucharon a principios del siglo pasado por la tierra, la educación, la libertad, el trabajo digno y la justicia social”, señaló.

Asimismo, el edil manifestó que es importante reconocer a cada uno de los parralenses que participaron en este movimiento, a sus familias y descendientes, por el gran amor a la patria que dieron como ejemplo.

La Revolución, concluyó el alcalde César Peña Valles, es una coyuntura que construyeron todos los mexicanos de aquellos años porque era necesaria y que todos los mexicanos de este tiempo mantenemos vigente hasta que exista la justicia social.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5747

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LA EMBISTIÓ UN MOTOCICLISTA

26 de enero de 2023 - 07:42 pm

HOMBRES ARMADOS ROBAN UN VEHÍCULO

25 de enero de 2023 - 10:30 am

FRANCISCO SANCHEZ ES UN USURPADOR

26 de enero de 2023 - 08:00 pm

ENFRENTAMIENTO ARMADO EN GUACHOCHI

25 de enero de 2023 - 07:45 pm


SEÑALAN A JENNY FIGUEROA..

La polémica que se presentó en Allende, tiene orígenes políticos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.