Nubes

1.79°C

Hidalgo del Parral

27 de enero de 2023


Síguenos

Nubes

1.79°C

Parral

VISITO EL ESTADO EL DIRECTOR NACIONAL DEL ISSSTE

Le exigen que mejore los servicios urgentemente.

Reportero - 19 de noviembre de 2022 - 05:00 pm

Sección 8 le reclama construcción de dos hospitales comprometidos para Chihuahua y Juárez
En su visita de dos días al estado de Chihuahua, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Dr. Pedro Zenteno Santaella, realizó un recorrido de supervisión por la Clínica Hospital de la Institución en la Ciudad Delicias, Chihuahua.

Dicha unidad médica atiende a más de 45 mil derechohabientes, y cuenta con 30 camas censables, dos quirófanos, laboratorio, una sala de expulsión, 11 consultorios de especialidades, 5 de urgencias, 5 de medicina preventiva y 45 médicos que brindan en promedio 200 consultas diarias.

En 11 meses de gestión, el directivo de ese Instituto, ha visitado 20 estados y 179 Unidades de Medicina Familiar, Clínicas, Hospitales y Estancias de Bienestar Infantil para hijos (as) de trabajadoras federales.

El programa de giras de trabajo por unidades hospitalarias del ISSSTE, bajo el principio y encargo del Presidente de México, Andrés Manuel López-Obrador, de “más territorio y menos escritorio”, se basa en seguir reafirmando el compromiso de mejorar el primer nivel de atención en las clínicas y unidades del ISSSTE, ante lo cual, el director general, Pedro Zenteno, continuará sus recorridos de supervisión para diagnosticar y fortalecer el servicio de salud a los derechohabientes.

El Dr. Pedro Zenteno, estuvo también, ayer, en Juárez y Casas Grandes, donde el Prof. Eduardo Zendejas, Secretario General de la Sección 8 del SNTE, entabló conversación con el alto directivo del Instituto, para hacer entrega de un oficio que contiene los detalles presupuestales para que se concrete la construcción de dos hospitales para el estado; uno de ellos en la Ciudad de Chihuahua y otro más en Ciudad Juárez.

La infraestructura y equipamiento hospitalario se encuentra rebasado, este proyecto es imperante para nuestra entidad “hemos trabajado de cerca con los respectivos presidentes municipales y se cuenta con la disposición para urbanizar cada uno de los predios; desde la Sección 8 no dejaremos de dar impulso a esta necesidad, no sólo de las y los trabajadores de la educación, sino también de la derechohabiencia en general.

El directivo de dicha Institución de seguridad social culminó este día la estancia en el estado grande, con una entrevista en el despacho de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, para retornar por la tarde a la capital del país.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5711

Compartir


Mensajes

  • En el ISSSTE de chihuahua no tiene medicamentos ni detergentes para el lavado de batas, sábanas. Es una vergüenza que el gobierno dice que todos los hospitales están operando bien cuando la realidad es otra. esto a mi me consta porque estuve internado y muchos pacientes tenían que comprar los medicamentos.

  • En el ISSSTE de chihuahua no tiene medicamentos ni detergentes para el lavado de batas, sábanas. Es una vergüenza que el gobierno dice que todos los hospitales están operando bien cuando la realidad es otra. esto a mi me consta porque estuve internado y muchos pacientes tenían que comprar los medicamentos.

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LA EMBISTIÓ UN MOTOCICLISTA

26 de enero de 2023 - 07:42 pm

HOMBRES ARMADOS ROBAN UN VEHÍCULO

25 de enero de 2023 - 10:30 am

FRANCISCO SANCHEZ ES UN USURPADOR

26 de enero de 2023 - 08:00 pm

ENFRENTAMIENTO ARMADO EN GUACHOCHI

25 de enero de 2023 - 07:45 pm


SEÑALAN A JENNY FIGUEROA..

La polémica que se presentó en Allende, tiene orígenes políticos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.