Cielo Claro

9°C

Hidalgo del Parral

29 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

9°C

Parral

DE SOL A SOL…

El caso de los cortes de luz a las escuelas se politizó de inmediato en la ciudad.

Reportero - 18 de noviembre de 2022 - 09:10 pm

Fueron tan evidentes los intereses de unos y otros que llegó un omento en el que pasó a segundo término la falta del suministro eléctrico.

Hubo casi de todos los colores y sabores en este suceso.

Inició de una manera administrativa cuando se conoció que el Tecnológico de Parral y el CBTIS no tenían luz ya que no se habían pagado los recibos a la CFE.

Pero cuestión de unas cuantas horas cuando llegaran los misiles desde diversos frentes y todos muy bien dirigidos al gobierno federal.

Desde el Congreso del Estado los diputados Edgar Piñón y Francisco Sánchez hicieron sus respectivos posicionamientos y reclamos por lo ocurrido.

Ambos y por separado responsabilizaron al gobierno federal por esta situación tan penosa y desde luego, exigieron pronta con favorable respuesta.

Luego, Avril Carmona se suma a los reclamos respaldando a Edgar Piñón y también responsabilizando al gobierno que dirige López Obrador de esta falta de apoyo para la educación.

Posteriormente, Sol Sánchez y sus regidores naranjas se apostaron en el acceso principal del Tecnológico para tensionar el caso y anunciar que se encuentra dispuesta a pagar el recibo de luz de inmediato.

Luego, por la mañana de este viernes Francisco Sánchez utiliza la estrategia consentida al decir que habrá de amparar a todos los estudiantes afectados por la falta de clases en las escuelas de parral y Jiménez.

Aunado a eso, una manifestación de jóvenes llegó a las oficinas de la Secretaria del Bienestar para reclamar la falta de clases porque en sus escuelas no hay luz.

Protesta que por cierto, no se vio tan real como pareciera porque los mismos trabajadores de esa dependencia aseguraban que solo eran unos jóvenes que llegaron a “chacotear” porque nunca hubo seriedad.

Ahí, los que le entienden a la política de inmediato determinaron que lo importante no era la exhibición de las pancartas sino el origen ya que lo que interesaba saber es el nombre de quien los envió a ponerlas...

Luego salió a la luz pública otro frente ya que, desde el seno del gobierno municipal, el alcalde arremete contra la federación por lo que está ocurriendo y señala que habrá de girarse un exhorto desde el cabildo para exigir a la SEP que pague la luz.

Al medio día, Sol vuelve a los reflectores y señala que los panistas no quieren que ella pague el recibo de la luz del CBTIS a pesar de que el director ya aceptó.

Obviamente ese cometario tenia doble filo porque para nadie será oculto que el CBTIS es un bastión de la familia blanquiazul ya que un buen número de sus trabajadores, tienen esa filia política.

Y casi de manera simultánea a ese instante, Juan Carlos Loera hace una declaración en la capital del Estado señalando que el problema de los cortes de luz se originó por una falla humana en un proceso administrativo.

Asegurando que ya se estaba trabajando en eso pero que había que ser conscientes en que la burocracia magisterial tiene sus formas y sus tiempos.

Finalmente, de una manera repentina el equipo de prensa de MC convoca a un evento en el exterior del CBTIS donde estará presente Francisco y Sol Sánchez.

Regresa a la palestra Sol Sánchez y muestra el recibo donde ya pagó 43 mil pesos en la CFE y así, asegura que el CBTIS volverá a tener luz.

El rostro del director en las fotografías no es del todo complaciente ya que hacia el interior del CBTIS ya había recibido muchos reclamos por prestarse como templete político.

Y por supuesto, justamente el momento en el que se hizo entrega del recibo de pago, inició la elaboración de los respectivos comunicados de prensa porque estas acciones las capitalizó mejor que nadie Sol, la aspirante a la alcaldía de Parral.

Las redes sociales no se volcaron como se esperaba ya que esta decisión del pago del recibo de luz al CBTIS abrió reclamos desde diversas ópticas y donde incluso, algunas de ellas fueron adversas a la mismísima Sol a pesar de que fue quien aportó el recurso.

El PAN pr su parte se mostró mudo de inicio a fin y dejo pasar este tema que se convirtió en caldo de cultivo para los apasionados de la política.

No queda claro cuál fue la causa por la cual el PAN no se emboletó en este asunto ya que le pisaron la alfombra en una de sus instituciones insignias.

El PRI dio solo el primer puntapié y ya no se volvió a involucrar en este tema porque faltó seguimiento a un caso que abordó desde un inicio.

Ahora bien.. el asunto aún no termina, pero llegó el fin de semana junto con el puente de la revolución...

Sera la siguiente semana cuando veremos un nuevo capítulo de todo este suceso que vela más por el dividendo político que por el beneficio estudiantil.

De lo académico, menor ni tocar el tema porque lo referente a la perdida de clases solo fue el estandarte para activar los bríos de la política local.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5705

Compartir


Mensajes

  • quien se preocupa por los ninos??? POr los estudiantes....?????

    NADIE.....
    lo unico que estan esperando, es el pequeno espacio que de el gobierno federal, para echarle lena.....

    Sera que para eso les pagamos a todos y cada uno de esos politicos ( y muy bien pagados)..?
    para que solo esten en la vanguardia, de los errores que cometa el gobierno federal????

    Porque Parral, y Chih siguen en las mismas condicionies. PESIMAS. y los politicos??? bien Gracias...

  • Bien hecho por movimiento ciudadano, los demás partidos y diputados pura lengua. Hechos no palabras.

  • Con dinero ajeno no duele asi se fregaran para ganarlo sueltan puras abas cuanto adinerado hay aquí en parral y quien dijo yo haber

  • La Gobernadora la semana pasada declaro la muerte de HAMBRE de cuatro niños, cuales de estos Actores salió a manifestarse y organizarse.........pregunto??????

  • Si pagamos todo lo que se debe pero....,..la CFE nos debe pagar el uso de suelo de los 350,000 postes que inundan nuestras ciudades......nomás de veinte pesos semanales por poste...... perdón.......

  • Noel fue el primero pero de seguro no con su dinero ya cambienle de seccion chayoteros

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

SUSPENDEN LA DESIGNACION DE LA DRA ZURITA

29 de noviembre de 2022 - 07:45 pm

LO BALEAN EN LAS NIEVES, DURANGO

29 de noviembre de 2022 - 07:37 am

ARRESTAN AL RAZIEL

29 de noviembre de 2022 - 10:00 am

PIROTECNIA OCASIONA CUANTIOSO INCENDIO

28 de noviembre de 2022 - 07:50 pm


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.