Algo De Nubes

10.51°C

Hidalgo del Parral

3 de febrero de 2023


Síguenos

Algo De Nubes

10.51°C

Parral

PIDEN MEDIDAS CAUTELARES PARA EMPLEADOS DEL CEAVE

Se busca que no se les revictimice: CEDH

Reportero - 18 de noviembre de 2022 - 04:30 pm

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) solicitó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE) a la titular Yanis Aguirre medidas cautelaras para los trabajadores del CEAVE en esta ciudad.

De acuerdo con el encargado de la oficina de la CEDH en Parral Luis Salcido fue el jueves cuando se hizo la solicitud a la Comisión Ejecutiva a raíz de que algunos d ellos denunciantes

Ayer se notificaron a la comisión ejecutiva de atención a victimas a la titular Janice Aguirre la solicitud de medidas cautelares a favor de las y los denunciantes manifestaron cierta información que, aunque no hay seguridad de la misma, pudiera tener un impacto en su situación laboral.

El encargado de la oficina de la CEDH dejo en claro que, aunque la cuestión laboral es ajena a la dependencia a su cargo si se pueden pronunciar en el sentido de que no vaya a presentarse alguna acción u omisión que afecta a los empleados como denunciantes de acoso sexual.

Es decir, de manera más clara, “que no se vaya a revictimizar a los trabajadores”, dijo el derecho humanista quien insistió en la importancia de cuidar que no vaya a ver un tipo de consecuencia que vaya a ser revictimizante, por ello, agregó a través de las medidas cautelares buscamos que se proteja esa situación como denunciantes, mientras se llega a al fondo del asunto.

Explicó que se trata e cuatro trabajadoras y un trabajadores donde tres de ellas denunciaron ante la fiscalía zona sur y la CEDH acoso sexual y la totalidad de ellos por acoso laboral.

Recordó que hasta el momento el proceso de las denuncias presentadas ante la fiscalía continua en investigación por lo que no hay un pronunciamiento de fondo.

De igual forma recordó que también se sabe que el coordinador a quien se acuso fue cambiado de adscripción hasta en tanto no concluyan las investigaciones que se supone están realizado las autoridades.

Finalmente reiteró que las medidas cautelares fueron solicitadas para efecto de proteger a los denunciantes mientras se resuelve el fondo del asunto, esperamos, dijo, que la titular de la CEAVE resuelva a favor de los trabajadores.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5693

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRO GAMBUSINO EN SANTA BARBARA

3 de febrero de 2023 - 07:55 am

LA MALTRATAN EN EL CESI

2 de febrero de 2023 - 06:30 pm

HICE MAS OBRAS QUE JAVIER CORRAL: CESAR DUARTE

2 de febrero de 2023 - 09:00 pm

SACAN A LA PRENSA DE SEGURIDAD PUBLICA

1ro de febrero de 2023 - 02:49 pm


LA VISITA DE MARIO VAZQUEZ

Incomodos momentos durante la gira en la ciudad.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.