Cielo Claro

9°C

Hidalgo del Parral

29 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

9°C

Parral

REITERA SOL QUE PAGA LOS SERVICIOS DE LUZ

Se reúne Sol Sánchez y Regidores de MC con instituciones afectadas por corte de luz

Reportero - 17 de noviembre de 2022 - 10:01 pm

Este jueves, la señora Sol Sánchez de Lozoya se reunió con alumnos, directivos y administrativos del Instituto Tecnológico de Parral, así como del Cbtis 228, que resultaron afectados por falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad, una situación que provocó desde ayer ausencia de energía eléctrica en al menos tres complejos educativos.

En esta reunión además de la participación de las instituciones afectadas, estuvieron presente los regidores de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Parral, quienes apoyaron la moción de la dirigente regional del MC para que ella intervenga en la realización del pago correspondiente a la CFE con el fin de que los alumnos regresen de manera inmediata a la aulas.

Estando a las afueras del ITP ubicada en la avenida Tecnológico, Sánchez de Lozoya valoró la posibilidad de acelerar la solución a la problemática, misma que se argumentó, tiene que ver con la falta de interés que el Gobierno Federal que exhibe para con las instituciones educativas, a causa de que la ausencia de luz se debe a la no realización de pago ante la paraestatal que procedió al corte.

Refirió que es una necesidad el que los alumnos no se vean mermados en su desarrollo educativo, mucho menos por falta de voluntad de las autoridades federales que han hecho caso omiso a las solicitudes de los directivos de ambos planteles.

Señaló que el día de mañana continuarán las pláticas con los diferentes actores educativos, del gobierno municipal y de la sociedad civil, para valorar estrategias y líneas de acción que den fin al inconveniente que de manera directa está perjudicando a casi 5 mil estudiantes en la ciudad.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5680

Compartir


Mensajes

  • Cuanto nos costara esta inversion ?

  • Pues que vaya y pague y ya pa que tanta amenaza

  • Ya investigaron de dónde saco el recurso para pararse el cuello??

  • Se está tardando, desde ayer dijo lo mismo y no se mueve! Quiere más publicidad la
    Mujer! 🤮

    Y que se pase a pagar las cuentas de las otras instituciones educativas ya que anda tan dadivosa, pero a la de YA pa’ Que tanto teatro!

  • Esas instituciones cobran inscripciones cada semestre? Multiplicado por el número de alumnos. ¿No tienen un fondo de ahorro para una situación de emergencia?

  • Y lo va a seguir pagando los siguientes meses???

  • No le solucione el problema al peje. Deje que no haya clases a ver si es cierto que le interesa la educación.

  • Como hace teatro esta Señora, en serio al pueblo pan y circo, YA NO AMENACE CON PAGAR Y PAGUÉ!!!!, JAJAJ PENSÓ QUE LA SEP PAGARIA AYER TEMPRANO JAJAAJ, le salió mal la jugada...... ayer parecía un circo afuera del Tecnológico, y luego los Directores del Tecnológico y del Cbtis se prestan, que no tienen dignidad, porque se dejan manipular, que mensaje le dejan a los jóvenes, donde quedan ellos como directivos, si no sirven ni para solucionar esta problemática, pues que le dejen lugar a alguien que si tenga la capacidad ... En serio el Tecnológico de Parral con 2500 alumnos, apenas en Agosto 2022 cobraron $2800.00 por cada uno de ellos, es decir $5,250,000 ( Cinco millones
    doscientos cincuenta mil pesos)..... Yo me preguntó ¿Donde están?..... Empecemos a pensar...

  • Si te vas a parar el culo PAGA LINDA! como la calientas y te das promoción, vergüenza los directivos de las instituciones no valen madre para resolver problemas que clase de ejemplo para sus alumnos no valen madre pinches muertos de hambre alineados con la yegua.

  • jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

  • No te acabes Coanzamex

  • Tan fácil que es ir a CFE pedir la cuenta y liquidar , sin hacer tanta faramaya pero cuando dijo yo pago pensó que eran 20 mil y vaya sorpresa que fueron 110 mil jajajajajja que risa dan todo por figurar y querer ser presidentes ya suelten ese hueso neta hacen mal

  • También vas a pagar los servicios de las escuelas de Jiménez ya deja de hacerte promoción y paga y luego vuelves hablar para que sepan que ya pagaste,no te acabes coanzamex o quien se queda con ese dinero rateros

  • Que pena. Siendo una institución que forma ingenieros, como es que no se les ha ocurrido equiparse con tecnología para generar su propia energía, invertir en paneles solares.

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

SUSPENDEN LA DESIGNACION DE LA DRA ZURITA

29 de noviembre de 2022 - 07:45 pm

LO BALEAN EN LAS NIEVES, DURANGO

29 de noviembre de 2022 - 07:37 am

ARRESTAN AL RAZIEL

29 de noviembre de 2022 - 10:00 am

PIROTECNIA OCASIONA CUANTIOSO INCENDIO

28 de noviembre de 2022 - 07:50 pm


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.