Nubes

-0.02°C

Hidalgo del Parral

27 de enero de 2023


Síguenos

Nubes

-0.02°C

Parral

INAUGURA DIF CURSO DE PANADERIA Y REPOSTERIA

Para adolescentes con Síndrome de Down

Reportero - 17 de noviembre de 2022 - 02:00 pm

Se trata de una capacitación inclusiva para estos jóvenes en colaboración con ICATECH.

Porque la inclusión y capacitación es de suma importancia para el pleno desarrollo y superación personal, DIF Municipal en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua iniciaron un curso de panadería y repostería enfocado en adolescentes con Síndrome de Down.

Así lo dio a conocer la directora de DIF Municipal, Claudia Larissa Martínez, quien dio a conocer que este curso que será impartida por el instructor de ICATECH Juan Francisco Rodríguez Muñoz teniendo una duración de 60 horas durante 4 semanas, en un horario de 04:00 pm a 07:00 pm y se tomará 3 días por semana.

La capacitación es tanto teórica como practica sobre módulos de panadería y repostería, elaboración de betunes y, elaboración y decoración de pasteles.

A la clase inaugural acudió Daniel Chávez titular de ICATECH y la presidenta de DIF Municipal, Gema Quiñónez Barrón, quien compartió palabras de aliento y felicitaciones tanto para los alumnos como para sus padres, pues se trata de una acción que involucra a todos con el objetivo de que los adolescentes cuenten con herramientas inclusivas que les permitan alcanzar su pleno desarrollo y que permita saber que tienen toda la capacidad para lograr todo aquello que se propongan, además de poder iniciar una vez terminado el curso quizá la venta de sus productos y allegarse un recurso económico.

Cabe señalar que se trata de un esfuerzo coordinado entre DIF Municipal e ICATECH donde colaboran proporcionando los insumos y el centro comunitario de la colonia Juárez para la realización del curso y la inscripción gratuita e instructor respectivamente. Un punto a destacar es que al terminar la capacitación se les entregará a los alumnos un reconocimiento con validez oficial por la SEP.

Es así como DIF Municipal continúa con sus acciones de apoyo con una perspectiva de inclusión e igualdad para todas las personas.

Juntos hacemos la DIFerencia.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5663

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LA EMBISTIÓ UN MOTOCICLISTA

26 de enero de 2023 - 07:42 pm

HOMBRES ARMADOS ROBAN UN VEHÍCULO

25 de enero de 2023 - 10:30 am

FRANCISCO SANCHEZ ES UN USURPADOR

26 de enero de 2023 - 08:00 pm

ENFRENTAMIENTO ARMADO EN GUACHOCHI

25 de enero de 2023 - 07:45 pm


SEÑALAN A JENNY FIGUEROA..

La polémica que se presentó en Allende, tiene orígenes políticos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.