Cielo Claro

15.41°C

Hidalgo del Parral

30 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

15.41°C

Parral

PAN, PRI Y PRD VOTARAN CONTRA REFORMA ELECTORAL

Renace Va por México

Reportero - 17 de noviembre de 2022 - 05:30 pm

Los tres coordinadores de oposición, Luis Espinosa Cházaro, Rubén Moreira y Jorge Romero, afirman que el motivo que los llevó a retomar el bloque fue la Marcha del INE.

Sin embargo, la contundencia con la que dijeron que no acompañarán la iniciativa del mandatario no fue la misma en cuanto a las modificaciones a leyes secundarias, sobre las cuales prefirieron no pronunciarse bajo el argumento de que aún no las conocen.

Los tres coordinadores de oposición coincidieron en señalar que el motivo que los llevó a retomar los trabajos sólo en lo legislativo fue la Marcha por el INE del pasado domingo, en dónde la ciudadanía les pidió defender la democracia y al Instituto Nacional Electoral.

El líder del PRD, Luis Espinosa Cházaro, aseguró que durante los meses que la alianza se mantuvo en pausa siempre hubo diálogo y respeto, lo que permitió que este lunes anunciaran la reanudación del bloque.

"Queda claro hoy, lo que en 2021 dio pie a nuestra coalición, primero electoral y luego legislativa, que la premisa mayor se llama México. Estamos aquí para decirles que vamos a votar en contra de la Reforma Constitucional del Presidente de la República y de las reformas constitucionales que presente Morena y que vayan en contra de la vida democrática que durante más de 30 años nuestros partidos han construido y defendido"

Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados

No obstante, aclararon que retomar las actividades en lo electoral dependerá de las dirigencias nacionales, aunque sí afirmaron que el objetivo es ese.

El priista Rubén Moreira mencionó que la Reforma Electoral se mantiene en carácter de “posible”, debido a que el dictamen que el grupo de trabajo conformado por las distintas bancadas aún no existe, no hay una fecha y las comisiones encargadas tampoco han sesionado y “no hay más que eso”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5654

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE EN EL HOSPITAL DE JIMÉNEZ

30 de noviembre de 2022 - 09:30 am

SUSPENDEN LA DESIGNACION DE LA DRA ZURITA

29 de noviembre de 2022 - 07:45 pm

LE FALLA 4X4 Y SE VIENE HACIA ATRÁS

30 de noviembre de 2022 - 11:19 am

LO BALEAN EN LAS NIEVES, DURANGO

29 de noviembre de 2022 - 07:37 am


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.