Nubes Dispersas

16.4°C

Hidalgo del Parral

9 de diciembre de 2022


Síguenos

Nubes Dispersas

16.4°C

Parral

NO ES NECESARIA ALERTA SÍSMICA EN EL ESTADO

A pesar de los sismos que se han registrado en las últimas horas no es necesaria implementar una alerta sísmica en la entidad.

Reportero - 16 de noviembre de 2022 - 04:30 pm

Informó en rueda de prensa Luis Corral Torresdey, coordinador estatal de Protección Civil en su visita a Parral efectuada este miércoles al medio día a raíz de la actividad sísmica registrada en la región desde el martes por la tarde.

Quien estuvo acompañado de manera virtual con el ingeniero Ignacio Reyes, geólogo de la UACH y Victor Hugo Espindola del Servicio Sismológico Nacional, quienes dieron una amplia explicación de lo sucedido a nivel estatal en materia de actividad sísmica.

Al respecto se indicó que desde 1998 esta región es considerada como Zona Sísmica por la cantidad y frecuencia de movimientos teluricos por los desplazamientos que están ocurriendo en esta área de la entidad.

Precisando que desde el primer sismo ocurrido en Parral la tarde del martes 15 de noviembre de 4.1 en la escala de Ritcher se han registrado hasta este momento 20 réplicas en Parral y la región sin reportes de daños materiales estructurales y personas lesionadas.

Los cuales van a seguir ocurriendo y que no se pueden evitar por tratarse de un movimiento natural, sin embargo hay que tomar medidas preventivas y estar preparados para saber actuar en caso que se presente un nuevo sismo.

Sin embargo se indicó que no es necesario implementar una alarma sísmica en el estado debido a que no se han registrado eventos de alta intensidad como en otras zonas del país cercanas a Chihuahua como ocurre en la Zona del Pacífico.

De igual forma se informó que se encuentran en constante comunicación con Protección Civil tanto de Parral como de los municipios de la región que registraron sismos con la recomendación que en caso de una emergencia pueden llamar al 911 donde se les atenderá.

Por último comentó que se tienen registros de sismos en Parral y esta zona desde 1998, además de antecedentes en el 2019 con una intensidad de 4, pero existen reportes que en 1928 en Parral se registró un sismo de 6.1 en la escala de Ritcher

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5637

Compartir


Mensajes

  • Los del 911 de las 3 a.m. a las 6 y 1/2 o 7 no contestan ni con nada

  • Si es requerida la alerta sismica, derivado de mi basta experiencia en temas de esta indole os puedo decir querido qurubines que los movimiento teluricos van a incrementar en periodicidad y nivel.

    ATT. GENERAL DE DIVISION DIPLOMADO DE ESTADO MAYOR EN RETIRO. MANUEL MENDOZA MORALES.

  • Siempre y en cualquier lugar va a ser indispensable una alerta sísmica. Aunque no sea zona sísmica los desastres naturales vendrán en aumento y pues más vale prevenir que lamentar. Pero lamentablemente no les interesa gastar en salvaguardar la integridad del pueblo. Prefieren gastar millones de millones en una plataforma que si muy bonita y todo pero que no es realmente funcional ya que los delitos ni la inseguridad bajan con dicho sistema y comprobado está. Mejor que utilicen esos recursos en algo que deberás valga la pena. Aunque les quede menos dinero pal morral

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CUATRO MENORES DETENIDOS POR HOMICIDIO

9 de diciembre de 2022 - 11:00 am

HOY HUBO DOS TEMBLORES EN PARRAL

8 de diciembre de 2022 - 09:42 pm

VOY POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL: AMIN CORRAL

8 de diciembre de 2022 - 12:00 pm

HIJA ADOPTIVA ASESINÓ A SU MADRE

8 de diciembre de 2022 - 09:11 am


LA CANDIDATURA DE AMIN...

El anuncio de Amín Corral de su búsqueda por la alcaldía alertó a los políticos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.