Muy Nuboso

12.04°C

Hidalgo del Parral

6 de febrero de 2023


Síguenos

Muy Nuboso

12.04°C

Parral

FILMARAN EN DURANGO, THE DEAD DON’T HURT

Gobierno del Estado firma convenio con los cineastas.

Reportero - 13 de noviembre de 2022 - 01:00 pm

Durango se convirtió en la segunda casa del escritor y director estadounidense Viggo Mortensen.
Es recordado por su actuación en la saga “El Señor de los Anillos”.

Viggo Mortensen eligió Durango como una de las locaciones principales para su nueva película “The Dead Don’t Hurt”, un proyecto que este viernes se concretó tras la firma de convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo del Estado.

En la firma de esta colaboración, la productora de este filme, Regina Solórzano, agradeció al gobierno estatal por las facilidades para esta grabación.

“Ha sido una experiencia increíble para nosotros, ha sido increíble filmar en esta tierra esta película. Nosotros quisimos grabar aquí por sus locaciones, su gente, descubrimos que Durango era la tierra ideal, por su potencial visual y la gente increíble que hemos encontrado. Las circunstancias que nos ha brindado el gobernador no podrían ser mejores, de verdad muchas gracias”, señaló la cineasta.

Por su parte, el gobernador del estado, Esteban Villegas, recalcó que esta producción es sumamente importante para Durango, pues dará pie para que más cine llegue a la entidad.

“Nosotros lo único que podemos ofrecer es lo que tenemos y Durango tiene muchas cosas y lo más valioso es su gente y tenemos una ventaja, que a 100 kilómetros tenemos sierra, valle, haciendas, tenemos todo, y eso ha facilitado mucho. Yo agradezco a Regina y a Viggo que hayan decidido estar aquí, van a contar con todo el apoyo y respaldo”.

En este sentido, el gobernador adelantó que el próximo 20 de noviembre habrá un cierre parcial de varias calles de la zona centro, dónde se filmarán varias escenas; el 23 y 24, habrá un cierre mayor por las mismas circunstancias.

“Continuaremos trabajando un tiempo más, estamos emocionados, ya hemos estado en la Joya, Mexiquillo y seguimos con ganas de hacer más cine para Durango, México y el norte del país y poner en alto el nombre de lo que si somos”, añadió Solórzano.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5525

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

SE ACCIDENTAN CUATRO JOVENES EN LAS FUENTES

6 de febrero de 2023 - 04:04 pm

HOMBRE SIN VIDA EN BELLAVISTA

5 de febrero de 2023 - 10:01 pm

SOLO SON DOS EXTRABAJADORAS INCONFORMES EN LA UTP

5 de febrero de 2023 - 10:00 pm

LO ENCUENTRAN SIN VIDA CERCA DE JIMÉNEZ

6 de febrero de 2023 - 01:47 pm


SENADURIA ENTRE PAN Y MORENA

El PRI continua en el tercer lugar de las preferencias

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.