Cielo Claro

32.76°C

Hidalgo del Parral

15 de mayo de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

32.76°C

Parral

LA SEYD FESTEJA EL DÍA DEL MAESTRO CON ENTREGA DE ESTÍMULOS

Serán por antigüedad y eventos culturales y deportivos para “que los maestros se festejen a sí mismos”

Reportero - 12 de mayo de 2022 - 07:20 pm

La estructura directiva en pleno de la Secretaría de Educación y Deporte, encabezada por el secretario Javier González Mocken, presentó la mañana de este jueves todo el programa de festejos con motivo del Día del Maestro con la entrega de Estímulos Económicos a los docentes que cumplen 28, 30, 40 o más años en servicio y un extenso cronograma de actividades culturales y deportivas organizadas en todas las regiones con el objetivo de que los propios maestros se festejen y reconozcan entre sí.

González Mocken destacó que todos los subsistemas han “construido una serie de actividades que tienen como propósito el homenaje a las maestras y maestros” y, por instrucciones de la gobernadora, reconocer el esfuerzo realizado por los docentes durante la pandemia, y lo harán con programas en todas las regiones en todo el estado.

La directora general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), la Doctora Sandra Elena Gutiérrez, recordó que históricamente a los maestros federalizados en el marco del 15 de Mayo se les ha entregado un reconocimiento a quienes cumplen 30, 40 o más años al servicio de la educación.

Informó que las entrega inician mañana en Ciudad Juárez, continuarán el sábado en lugares como Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo, y Madera, y el domingo en la ciudad de Chihuahua.

La titular de SEECH señaló que en el subsistema federalizado serán 114 los maestros que este 2022 recibirán la medalla Ignacio Manuel Altamirano al cumplir 40 o más años de servicio, reconocimiento que trae aparejado un estímulo por un monto de 92 mil 178 pesos.

Mientras, 357 maestras y maestros federalizados que alcanzan los 30 años de servicio recibirán la medalla Rafael Ramírez y un cheque por 56 mil 723 pesos.

Sandra Elena Gutiérrez recordó que las medallas propiamente dichas llegan de la Ciudad de México y que las de la edición pasada llegaron con un año de retraso. Para la presente afirmó que habían llegado a SEECH sólo las medallas de oro Ignacio Manuel Altamirano, la Rafael Ramírez aún no llegado, precaución que los maestros tengan conocimiento de ellos. Enfatizó que todos los maestros recibirán su estímulo, su cheque, y cuando la medalla llegue a SEECH les será entregada.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article550

Compartir


Comenta esta nota

Queremos conocer tu opinión

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE DENTRO DE SU DOMICILIO

14 de mayo de 2022 - 03:27 pm

ENCUENTRAN CADAVER EN LA RUA A GPE Y CALVO

15 de mayo de 2022 - 11:38 am

MORENA GANA 4, LA ALIANZA 2

14 de mayo de 2022 - 09:05 pm


SE AGOTÓ LA POLITICA DE PARTIDOS...

El sistema de partidos se encuentra en la debacle.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.