Cielo Claro

11.54°C

Hidalgo del Parral

8 de diciembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

11.54°C

Parral

ENCABEZA GEMA ACCIONES DE PREVENCIÓN CONTRA EL SUICIDIO

En la zapata

Reportero - 10 de noviembre de 2022 - 04:00 pm

En el marco de la campaña permanente “Abraza la vida” se entregó información a las familia para detectar oportunamente el problema.

Durante la mañana de este lunes, Gema Quiñónez Barrón, presidenta del DIF Municipal, encabezó las acciones de la campaña permanente “Abraza la vida”, como cada día 10 del mes, que busca reducir el índice de suicidios entre la población proporcionando información preventiva, en esta ocasión mediante trípticos.

Los titulares de la Instancia de la Mujer, Médico en tu Casa y el Centro de Atención Preventiva Psicológica Familiar (CAPPSIFAM), y su personal, acompañaron el reparto de la información en la colonia Emiliano Zapata que alerta sobre 14 posibles causas generadoras del pensamiento suicida.

Entre estas destacan:

●El envejecimiento, ya que los adultos mayores tienen la tasa más alta de suicidio.
●Sentirse avergonzados, culpables o como una carga para los demás.
●Enfermedades o dolores graves, desempleo, la muerte de un ser querido, una ruptura sentimental, el consuma de drogas o alcohol.

Cabe recordar que el alcalde César Peña Valles instruyó la implementación de toda acción a la mano del Municipio y sus diferentes dependencias, para realizar acciones de prevención que permitan reducir y en lo más deseable, erradicar el grave problema en la comunidad parralense, a la que invitó a apostarle a la vida enfrentando juntos, sociedad y gobierno, el flagelo en que se ha convertido el suicidio a nivel mundial.

Entre dichas acciones se incluye la difusión de la línea “Cuéntame, aquí estoy”, que es el 627 108 2520 y opera las 24 horas del día, en tanto las instancias antes mencionadas por igual están a la disposición de la ciudadanía en la Presidencia Municipal de Parral y el DIF Municipal en horario de lunes a viernes entre las 9:00 y 16:00 horas, con línea telefónica 627 150 87 74.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5476

Compartir


Mensajes

  • En días pasados la directora del dif. Municipal de parral la lic. Larissa Martinez , permaneció detenidamente su flamante unidad BMW en el semaforo de la av. Indep. Y pedro de lille, con luz verde y sin avanzar pues estaba muy entretenida en su celular intercambiando mensajes, deteniendo el tráfico sin importarle un comino, fueron dos los turnos sin avanzar y obligando a automovilistas a cambiarse de carril.

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

COSTARÁ REVALIDACIÓN 2 MIL 400 PESOS

7 de diciembre de 2022 - 04:30 pm

CINCO VICTIMADOS EN EL LIMITE CON DURANGO

6 de diciembre de 2022 - 11:36 am

ASESINAN A OTRA MUJER EN GUACHOCHI

7 de diciembre de 2022 - 09:12 pm

CONFLICTO AGRARIO OCASIONA DOS MUERTOS

7 de diciembre de 2022 - 03:00 pm


REVES AL PRESIDENTE…

El costo de la política es muy alto cuando se sostiene en ocurrencias.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.