Cielo Claro

21.95°C

Hidalgo del Parral

30 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

21.95°C

Parral

RECHAZA EL MUNICIPIO LA REFORMA ELECTORAL

Enviará un exhorto al Congreso de la Unión para que sea desechada

Reportero - 9 de noviembre de 2022 - 07:43 pm

El Ayuntamiento de Parral aprobó enviar un exhorto al Congreso de la Unión para que rechacen la Reforma a la Ley Electoral.

Lo anterior durante la sesión ordinaria de Cabildo número 34 efectuada este miércoles por la tarde en la que se contó con la ausencia del presidente municipal César Peña Valles y en la que se abordó este tema dentro del orden del día.

La cual fue propuesta por el regidor Efrén Rodríguez que puso a consideración del Ayuntamiento en pleno y en la que presentó la exposición de motivos y en la que está solicitando se rechace la Reforma a la Ley Electoral propuesta por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Debido a que consideran que atenta contra las Instituciones al tratar de desaparecer el INE, , además de violentar los principios y la certeza de la democracia del país, así como la voluntad del pueblo y sus derechos al centralizar la organización de las elecciones.

Lo que motivó la reacción de los regidores, en su mayoría a favor en especial de las fracciones de Movimiento Ciudadano, PRI y PAN, mientras la regidora Alejandra Chávez de la fracción de MORENA aclaró algunos puntos y defendió la reforma propuesta por el ejecutivo de la nación.

Finalmente al someterla a consideración del Cabildo en pleno se aprobó por mayoría de votos de los regidores y uno en contra de MORENA enviar un exhorto al Congreso de la Unión para que rechacen la Reforma a la Ley Electoral promovida por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5446

Compartir


Mensajes

  • Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja horita le hacen caso al municipio

  • Riete ojt morenista,deja que llegue al pleno del senado y veras jajaja y mas ja pndjo.

  • Bueno, desaparicion, o reforna, que de las 2, a mi se me ase que les da ganas de orinar por que tienen pavor a los cambios, si los cambios que a abido en la nacion beneficia grandemente, busquen en internet QUE ES LA 4T, E INVESTIGA POR QUE CHIHUAHUA TAN JODIDO, SE DEBE A LA MALA GUBERNATURA QUE TENEMOS EN LOS ULTIMOS 3 GOBERNADORES, QUIEN NO VA A ESTAR JODIDO ASI, EL ESTADO NO DEJA ENTRAR LA 4 T, A QUE BOLA DE JODIDOS, Y TOAVIA PIENSAN GANAR CANDIDATURAS, TORPES.

  • MUCHOS DE LA OPOSICION COBRAN LOS 65 Y MAS "PENSION CHOTOS Y CHOTAS, Si no sabes que significa consultalo en tu diccionario, un muy buen beneficio nunca visto en mexico en toda su historia.

  • Que pedo con nosotros los chihuahuitas, neta que pedo, primerito que nada el INE no desaparece con esa reforma, infórmese bien "El Monitor" para no causar este tipo de conflicto, segunda, lo que se busca es sustituir a los directivos que tienen 15 años... 15 años!! Mamando del erario público y que siguen mamando, porfavor hay que ver más lejos de nuestras narices......

  • PD: como si los pendej... s regidores supieran lo que hacen, bien sabemos que no, sabemos cómo los rigen, pinche municipio chafa..... Merecemos que nos gobiernen de la verg..... Merecemos que la gobernadora nos hable cantadito cad ves que sucede algo, disculpen pero hay gente que no se la come, como se la comieron los que votaron por ella....

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE EN EL HOSPITAL DE JIMÉNEZ

30 de noviembre de 2022 - 09:30 am

SUSPENDEN LA DESIGNACION DE LA DRA ZURITA

29 de noviembre de 2022 - 07:45 pm

LE FALLA 4X4 Y SE VIENE HACIA ATRÁS

30 de noviembre de 2022 - 11:19 am

LO BALEAN EN LAS NIEVES, DURANGO

29 de noviembre de 2022 - 07:37 am


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.