Cielo Claro

21.95°C

Hidalgo del Parral

30 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

21.95°C

Parral

BILLETES FALSOS DEBEN REPORTARSE AL BANCO

La pena por circular dinero falso en México es de 5 a 12 años de prisión, según el Código Penal Federal.

Reportero - 8 de noviembre de 2022 - 02:00 pm

Debido a que el Código Penal Federal, indica que la circulación de dinero falso se castiga en México con una pena de 5 a 12 años de prisión, la CONDUSEF, recomienda a la población que hacer en caso de que un cajero automático les emita un billete falso o bien que llegue a sus manos a través de un tercero.

El titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en esta ciudad José Carlos Esparza, destacó que lo primero es acudir lo más pronto posible a cualquier sucursal de la institución bancaria, dentro de los primeros cinco días hábiles, posterior a la recepción del billete falso para presentar una reclamación.

Explicó, que la institución le debe proporcionar al usuario un formato de reclamación, el cual se deberá llenar con todos los datos solicitados, a este formato se le debe anexar una fotocopia de alguna identificación oficial (INE, pasaporte).

El banco retendrá el o los billetes y le extenderá al usuario el recibo respectivo, posteriormente, remitirá la o las piezas al Banco de México para dictamen y éste tendrá un máximo de 20 días hábiles bancarios, contados a partir de la recepción de la pieza para emitir un resultado, añadió.

Advirtió que, si la información que proporcionó el usuario y el resultado de la verificación permiten presumir que los billetes en cuestión fueron entregados en un cajero automático de la institución, se le recuperará al usuario el importe de los billetes, pero, si se llega a considerar que no procede, entonces el banco deberá informarlo por escrito.

Resaltó que lo mismo sucede en caso de que el usuario haya recibido el billete falso por medio de un tercero, se debe seguir el mismo procedimiento y se debe aplicar la forma en que llegó a sus manos.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5383

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE EN EL HOSPITAL DE JIMÉNEZ

30 de noviembre de 2022 - 09:30 am

SUSPENDEN LA DESIGNACION DE LA DRA ZURITA

29 de noviembre de 2022 - 07:45 pm

LE FALLA 4X4 Y SE VIENE HACIA ATRÁS

30 de noviembre de 2022 - 11:19 am

LO BALEAN EN LAS NIEVES, DURANGO

29 de noviembre de 2022 - 07:37 am


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.