Cielo Claro

9.56°C

Hidalgo del Parral

29 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

9.56°C

Parral

SE DISPARA VENTA DE ANTIGRIPALES

La gripe de este año puede ser más dura de lo habitual.

Reportero - 8 de noviembre de 2022 - 03:00 pm

Los cambios bruscos de temperaturas han generado un ligero incremento en las enfermedades respiratorias, provocando con ello que la venta de antigripales en las farmacias de la ciudad registre un incremento.

De acuerdo con versiones de encargados de farmacias fue a partir de septiembre aumentaron las ventas de los antibióticos, la Clorfenamina Compuesta y las vitaminas para los niños.

Mauricio Martínez, encargado en una farmacia comentó que desde hace un mes y medio se incrementó la demanda de antigripales ya que mucha gente tiene este padecimiento.

Indicó que muchas personas al ver que los síntomas del Ómicron eran parecidos a los de la gripe fueron comprando medicamentos para almacenar en casa por si alguno de sus integrantes enfermaba.

Por lo pronto la venta de estos medicamentos se mantiene en los últimos días, esperando que así siga porque se prevén más cambios de clima en la región

Los antigripales son medicamentos elaborados para calmar o frenar los síntomas que producen el resfriado o la gripe. Por ejemplo: ejemplo la congestión nasal, el lagrimeo, la tos, los estornudos, el malestar muscular, dolor de cabeza o estornudos.

El entrevistado sostuvo que normalmente este tipo de productos se adquieren con el fin de cuidar a los menores de edad, por lo que se prevé que en las próximas semanas se incremente la demanda de estos fármacos.

Fuentes al interior de la Jurisdicción Sanitaria III confirman que la gripe de este año puede ser mas dura de lo habitual en un momento en que la campaña de vacunación esta “arrancado”.

Estos datos coinciden con la entrada del primer otoño sin restricciones en el que la mayoría de las comunidades han relajado sus medidas frente a la COVID-19, motivo por el cual se prevé que esta temporada se tenga un aumento considerable de la incidencia de la gripe, debido al fin de las restricciones o a la pérdida de inmunidad por la falta de circulación del virus en el último año, entre otros factores.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5370

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

SUSPENDEN LA DESIGNACION DE LA DRA ZURITA

29 de noviembre de 2022 - 07:45 pm

LO BALEAN EN LAS NIEVES, DURANGO

29 de noviembre de 2022 - 07:37 am

ARRESTAN AL RAZIEL

29 de noviembre de 2022 - 10:00 am

PIROTECNIA OCASIONA CUANTIOSO INCENDIO

28 de noviembre de 2022 - 07:50 pm


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.