Cielo Claro

10.95°C

Hidalgo del Parral

8 de diciembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

10.95°C

Parral

DONAN APOYOS PARA PROTECCIÓN CIVIL DE PARRAL

Una carretilla, pico, pala, barra, hacha y motosierra.

Reportero - 5 de noviembre de 2022 - 04:00 pm

Reciben cuerpos de bomberos y equipos de emergencia paquetes de herramientas donados por el sector empresarial

Los paquetes incluyen carretilla, pico, pala, barra, hacha y motosierra; serán entregados a las unidades municipales de Protección Civil

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) informó que a raíz de las fuertes lluvias que se presentaron en varios municipios en los pasados meses, el sector empresarial chihuahuense se sumó a la iniciativa de donación de equipamiento, para la conformación de paquetes básicos de herramientas destinados a cuerpos de bomberos y equipos de emergencia, mismos que ya fueron entregados.

Ignacio Galicia de Luna, titular de la dependencia reconoció el trabajo de las unidades de emergencia en los 67 municipios ante situaciones complicadas, por lo que espera que estos paquetes otorgados por la iniciativa privada sean de gran utilidad para realizar sus labores.

Precisó que cada kit entregado está conformado por carretilla, pico, pala, barra, hacha y motosierra.
El servidor público agradeció la respuesta del empresariado, que contribuyó de manera muy solidaria la responsabilidad de la protección civil con el Gobierno del Estado.

Luis Corral Torresdey, coordinador estatal de Protección Civil, indicó que a través de este tipo de acciones se reconoce el trabajo de las áreas municipales que atienden cualquier emergencia, y a la vez se refrenda el compromiso de que protección civil somos todos.

El funcionario estatal reiteró que estos paquetes serán de gran ayuda y permitirán a las unidades de protección civil municipales o bomberos, responder de mejor manera ante una emergencia.

Omar Armendáriz Jurado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua, resaltó que esta entrega tiene un valor comercial de más de 400 mil pesos, y celebró que este reto fue bien acogido por los empresarios chihuahuenses.

Finalmente, señaló que el gremio atendió el llamado del Gobierno del Estado, para dotar de herramientas de calidad a bomberos, voluntarios y elementos de Protección Civil, para apoyar a la ciudadanía que más lo necesitan.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5299

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

COSTARÁ REVALIDACIÓN 2 MIL 400 PESOS

7 de diciembre de 2022 - 04:30 pm

CINCO VICTIMADOS EN EL LIMITE CON DURANGO

6 de diciembre de 2022 - 11:36 am

ASESINAN A OTRA MUJER EN GUACHOCHI

7 de diciembre de 2022 - 09:12 pm

CONFLICTO AGRARIO OCASIONA DOS MUERTOS

7 de diciembre de 2022 - 03:00 pm


REVES AL PRESIDENTE…

El costo de la política es muy alto cuando se sostiene en ocurrencias.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.