Cielo Claro

11.22°C

Hidalgo del Parral

8 de diciembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

11.22°C

Parral

GOBIERNO ESTATAL REHABILITA EL PERIFÉRICO

Invierte Estado cerca de 270 mdp en obras y apoyos sociales en Parral

Reportero - 4 de noviembre de 2022 - 07:41 am

Gobierno del Estado, a través de sus diferentes dependencias, ha realizado una inversión de cerca de 270 millones de pesos en el municipio de Parral, de los cuales más de 261 fueron destinados en materia de obra pública e infraestructura, además de 7.4 mdp invertidos en apoyos sociales.

Lo anterior, a fin de atender las principales necesidades no solo de Parral, sino de la región, ya que cada una de las obras en proceso beneficia a varias poblaciones del sur de la entidad.

En materia de obra pública e infraestructura urbana, se invirtieron 7 mdp a la instalación de luminarias en el tramo de la Puerta del Tiempo al campus Santa Teresa del Instituto Tecnológico de Parral, con lo que se brinda una mejor iluminación al acceso a la ciudad, por la carretera a Jiménez.

Además, los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica del periférico Luis Donaldo Colosio con un presupuesto de 13 millones de pesos y las obras para la conclusión del Hospital de Ginecobstetricia y su equipamiento para lo que se ha destinado 155 y 86 mdp, respectivamente.

A través de las secretarías de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) y de Desarrollo Rural (SDR), la administración que encabeza la gobernadora Maru Campos, ha atendido de forma adecuada y oportuna, las necesidades más apremiantes de las familias y productores agrícolas que se vieron afectados por las intensas lluvias registradas en meses pasados en la región centro-sur.

Tan solo en el municipio de Parral, se dispersaron recursos por 7.4 mdp en apoyos alimentarios, material de construcción y para adquisición de menaje de casa, a personas mayores y/o con alguna discapacidad, así como a aquellas que se han visto afectadas por los fenómenos climatológicos, o que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

En el caso de la Secretaría de Desarrollo Rural, en esta zona se llevó a cabo la distribución de 19 toneladas de semilla de frijol pinto a 135 beneficiarios de los municipios de Allende, Matamoros, Santa Bárbara y San Francisco del Oro, en donde Gobierno del Estado aportó el 25 por ciento del costo total, mientras que durante los meses de septiembre y octubre, agricultores de Parral recibieron 30 toneladas de avena y 35 de maíz.

Cabe mencionar que como parte de estas acciones, se ha brindado acceso a la comunidad en general a los servicios de salud, mediante las jornadas médicas y de prevención, que se otorgan de manera gratuita.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5270

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

COSTARÁ REVALIDACIÓN 2 MIL 400 PESOS

7 de diciembre de 2022 - 04:30 pm

CINCO VICTIMADOS EN EL LIMITE CON DURANGO

6 de diciembre de 2022 - 11:36 am

ASESINAN A OTRA MUJER EN GUACHOCHI

7 de diciembre de 2022 - 09:12 pm

CONFLICTO AGRARIO OCASIONA DOS MUERTOS

7 de diciembre de 2022 - 03:00 pm


REVES AL PRESIDENTE…

El costo de la política es muy alto cuando se sostiene en ocurrencias.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.