Cielo Claro

9.2°C

Hidalgo del Parral

29 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

9.2°C

Parral

HAY TRATO INJUSTO CONTRA MUNICIPIOS

En López debido a los avances que se tienen en infraestructura no es considerado como de alta marginación.

Reportero - 1ro de noviembre de 2022 - 09:00 am

“López se ve afectado por la situación de los presupuestos, toda vez que existe un trato injusto, pues no es considerado como de alta marginación, debido a los avaneces que se tiene en infraestructura”.

Lo anterior fue expresado por el alcalde de dicho municipio Heberto Caballero Román, quien señaló que esto sucede en la mayoría de los municipios pequeños, doce se aplican de la mejor manera posible los recursos.

Destacó que gracias a las gestiones que se han realizado en esta administración y las pasadas es municipio prácticamente pavimentado, los pozos de agua potable en su totalidad cuentan ya con paneles solares, están comunicadas las comunidades, si no en perfectas condiciones, “andamos haciendo el bacheo a las que lo requieren”.

“Somo de los municipios que estamos saliendo adelante poniendo los servicios en cada una de las comunidades que lo requieren y eso en vez de beneficiarnos nos perjudica, pues como ya tenemos esos avances no estamos calificados como de alta marginación y nos bajan los recursos”, enfatizó Caballero Román.

En cambio, dijo, otros municipios donde se les inyecta fuertes cantidad de recursos cada año y no salen de donde mismo les siguen invirtiendo cada año millones de pesos.

Reiteró que, en el caso de López, cada una de las administraciones han logrado hacer algo y eso los tiene fuera de estos apoyos.

¿Quién los deja fuera Estado o federación?

“Ambos, las reglas de operación son claras, los municipios de alta marginación son los que tienen recursos extraordinarios”.

Y aunque aquí también hay gente humilde, justifica, la mayoría tiene familiares en el extranjero y cada vez que vienen les traen algo y les ayudan para reparar su vivienda, entonces es difícil encontrar situaciones graves o personas en extrema pobreza, pero no quiere decir que no tengan necesidad, pero con el apoyo de las familias en el extranjero han salido adelante.

Finalmente, el alcalde resalta que 34 millones de pesos de presupuesto anual que fue lo aprobado para este 2022, “la verdad no es nada pues esta suma incluye participaciones y aportaciones del estado y federación”, pero, reitera “no hay recursos extraordinarios porque no estamos considerados como municipios de extrema pobreza”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5185

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

SUSPENDEN LA DESIGNACION DE LA DRA ZURITA

29 de noviembre de 2022 - 07:45 pm

LO BALEAN EN LAS NIEVES, DURANGO

29 de noviembre de 2022 - 07:37 am

ARRESTAN AL RAZIEL

29 de noviembre de 2022 - 10:00 am

PIROTECNIA OCASIONA CUANTIOSO INCENDIO

28 de noviembre de 2022 - 07:50 pm


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.