Cielo Claro

16.54°C

Hidalgo del Parral

9 de diciembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

16.54°C

Parral

PARRALENSES DISFRUTARON PELICULA “HASTA EL VIENTO TIENE MIEDO”

Como tercera proyección del ciclo de cine organizado por el Archivo Histórico Municipal, en el marco del Festival de Muertos 2022.

Reportero - 29 de octubre de 2022 - 02:00 pm

Durante la tercera proyección del ciclo de cine “Hasta Parral tiene miedo”, realizada este viernes en la Casa del Tequila, de nuevo se abarrotó el espacio destinado a compartir el terror a los espíritus y a las venganzas de ultratumba, un evento singular dentro de la programación del Festival de Muertos 2022.

Este viernes, la comunidad cinéfila de Parral, entre chicos y grandes, vivió otra noche más de terror con la película “Hasta el viento tiene miedo”, proyección que incorporó a los primeros eventos desarrollados dentro del programa para conmemorar a los fieles difuntos y el cual fue inaugurado por el alcalde César Peña Valles.

Este evento fue organizado por el Gobierno de Parral a través del Archivo Histórico Municipal, con la participación de los estudiantes de la Normal Superior José E. Medrano Unidad Parral y la Casa del Tequila. Un ciclo de cine que comenzó con la película “Veneno para las hadas”, luego con “El libro de Piedra” y, en esta última ocasión, con “Hasta el viento tiene miedo”.

Por lo tanto, las primeras proyecciones han tenido el motivo de brindar un acercamiento y análisis a uno de los directores más relevantes para la historia del cine mexicano, Carlos Enrique Taboada. Sin embargo, para finalizar este recorrido filmográfico de terror, será con la cinta de “Macario”, por su relevancia histórica en nuestro cine y cultura mexicana.

Durante la proyección, los estudiantes de la Normal Superior de Parral se disfrazaron de personajes relevantes para la cultura gótica y cinéfila para recibir al público. Entre ellos había un Edgar Allan Poe con un cuervo en sus hombros, una vampiresa con afilados colmillos y un estudiante del Colegio de Magia y Hechicería Howards de la casa de Slytherin.

Al final del evento hubo una amplia participación por parte de los asistentes, quienes expresaron diversas impresiones sobre “Hasta el viento tiene miedo” y las demás películas de Carlos Enrique Taboada. Entre las opiniones sobre ese filme se mencionó que: “representaba una venganza de ultratumba”, “que había un juego con las fotografía e iluminación, en donde las escenas se van oscureciendo progresivamente” o “que hay un rompimiento entre las barreras de la imaginación, el miedo y la realidad”, entre muchos comentarios más.

Al final del evento se invitó a la película de “Macario” el próximo viernes en la Casa del Tequila, con la cual se concluirá este ciclo de cine: “Hasta Parral tiene miedo”, y a los demás eventos que el Gobierno de Parral ha preparado durante estos días para el Festival de Muertos 2022.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5156

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CUATRO MENORES DETENIDOS POR HOMICIDIO

9 de diciembre de 2022 - 11:00 am

HOY HUBO DOS TEMBLORES EN PARRAL

8 de diciembre de 2022 - 09:42 pm

VOY POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL: AMIN CORRAL

8 de diciembre de 2022 - 12:00 pm

HIJA ADOPTIVA ASESINÓ A SU MADRE

8 de diciembre de 2022 - 09:11 am


LA CANDIDATURA DE AMIN...

El anuncio de Amín Corral de su búsqueda por la alcaldía alertó a los políticos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.