Cielo Claro

9.2°C

Hidalgo del Parral

29 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

9.2°C

Parral

CHIHUAHUA FORMADOR DE ARTISTAS INTERNACIONALES

Chihuahua se ha caracterizado por ser formador de artistas que han destacado y puesto en alto su nombre a nivel internacional.

Reportero - 28 de octubre de 2022 - 04:30 pm

Así lo dieron a conocer en entrevista Rosalinda Chao de Fernández, Cristina Gardea, Carmen Tapia, Princesa Fernández de Campbell y Maricarmen García que participan en la exposición pictóricas colectiva "Nómadas del Desierto" que se estará exhibiendo en la Sala de Exposiciones del Palacio Alvarado.

Expresaron que en la exposición colectiva participan un total de 26 artistas, de los cuales 22 son mujeres y cuatro hombres, quienes exhibirán 33 obras pictóricas de temas diferentes que les llevó mucho trabajo y esfuerzo, siendo un compromiso con los Parralenses volver con esta exposición.

Ya que hace más de dos años presentaron una exposición en el Palacio Alvarado con la participación de 60 artistas, en su mayoría mujeres luchadoras y promotoras del arte que han recorrido varios países.

Siendo el estado de Chihuahua formador de artistas que han destacado a nivel internacional más allá de nuestras fronteras, llevando el arte a otros países, por lo que es un honor exponer en el Palacio Alvarado que es un lugar icónico del estado con una gran riqueza histórica, belleza arquitectónica y lleno de magia.

"Nómadas del Desierto" es una exposición pictórica colectiva que lleva este nombre haciendo alusión a qué gran parte del estado es un desierto que han cruzado en varias ocasiones y viajado con su obra que las convierte en vendedoras del desierto y que las fortalece.

Al tiempo de destacar que "Es hora que el arte florezca. Chihuahua con su gente fuerte y brava, siendo los Chihuahuenses un ejemplo de esta fortaleza que no se dejan vencer por el desierto y las inclemencias del tiempo".

Por último invitaron a la ciudadanía en general a que acuda al Palacio Alvarado en donde estará en exhibición la exposición pictórica hasta el próximo 5 de diciembre.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5131

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

SUSPENDEN LA DESIGNACION DE LA DRA ZURITA

29 de noviembre de 2022 - 07:45 pm

LO BALEAN EN LAS NIEVES, DURANGO

29 de noviembre de 2022 - 07:37 am

ARRESTAN AL RAZIEL

29 de noviembre de 2022 - 10:00 am

PIROTECNIA OCASIONA CUANTIOSO INCENDIO

28 de noviembre de 2022 - 07:50 pm


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.