Algo De Nubes

15.22°C

Hidalgo del Parral

5 de diciembre de 2022


Síguenos

Algo De Nubes

15.22°C

Parral

CURSAN CAPACITACION EN EL IESP

Más de una veintena de cadetes de Seguridad Pública

Reportero - 28 de octubre de 2022 - 09:33 am

Deberán concluir 23 semanas efectivas de cuso teórico-práctico para servir a la comunidad como policías.

Las 13 mujeres y 9 varones que respondieron a la convocatoria para formar parte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal como policías, se encuentran en estos momentos en el Instituto Estatal de Seguridad Pública cursando la semana número 12 de su capacitación.

Así lo dio a conocer el responsable del proceso de reclutamiento que inicialmente fue de 25 cadetes, de los cuales 3 han causado baja, según informó Fernando Patiño, quien hizo hincapié que el proceso de evaluación para su incorporación a las filas de Seguridad Pública es permanente.

Los primeros requisitos superados por los cadetes fueron el contar una edad de entre los 19 y 40 años, estatura mínima de 1 metro 50 centímetros para las mujeres y de 1 metro 65 centímetros para los varones así como tener la Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada y un grado mínimo académico de preparatoria, además de aprobar los exámenes de aptitud física y exámenes de confianza.

Se reiteró que en estos momentos los 22 cadetes cursan la tercera semana de capacitación presencial en el Instituto de Seguridad Pública en la Capital del Estado, como internos, luego de haber desarrollado su capacitación virtual en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua Campus Parral.

En horas, el proceso de capacitación de 23 semanas se traduce a 972 horas efectivas que incluyen prácticas en el campo, como se hará en su momento, durante las actividades programadas por el Municipio, Instituciones Educativas y otros organismos, durante la conmemoración de Día de Muertos.

Al momento, la convocatoria para nuevos cadetes se encuentra cerrada por lo que este proceso de capacitación permitirá cubrir parte de las necesidades de personal policiaco hasta que el próximo año se contemple un nuevo ejercicio de selección, concluyó el funcionario.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5114

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LO GOLPEARON EN SAN FCO DEL ORO Y MURIO

4 de diciembre de 2022 - 06:59 pm

CONFIRMA EL SSN EL TEMBLOR EN PARRAL

5 de diciembre de 2022 - 08:36 pm

LA EMPRESA DE GAS K-19 SALE A LAS CALLES DE LA CIUDAD

5 de diciembre de 2022 - 04:12 pm

BAILAN EN MEMORIA DE EL CHETOS

4 de diciembre de 2022 - 07:30 pm


LE FALTAN HUEVOS…

Al programa de venta en las colonias, no.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.