Muy Nuboso

16.02°C

Hidalgo del Parral

5 de diciembre de 2022


Síguenos

Muy Nuboso

16.02°C

Parral

EXITOSA PRESENTACIÓN DEL LIBRO MUCHO CHIHUAHUA EN BREVES RELATOS

La autoría es del profesor Miguel Ángel González García.

Reportero - 26 de octubre de 2022 - 09:37 pm

La cual se efectuó la tarde de este miércoles en el majestuoso Palacio Alvarado hasta donde acudieron importantes personalidades e invitados especiales quienes fueron testigos de esta obra literaria, sin faltar familiares y amistades del autor, así como el público en general.

Como presentadores y miembros del presidium se encontraban Ivonne Barriga, del área de turismo; el licenciado Edgar Piñón, diputado local y el doctor Heleodoro Araiza, rector de la UACH, quienes de manera individual hicieron una reseña del contenido de esta obra literaria, así como su aportación a los Chihuahuenses, principalmente a los jóvenes y nuevas generaciones.

El cual consta de un total de 463 páginas divididas en catorce capítulos en el que se abordan más de 200 temas diferentes relacionados con la historia del estado de Chihuahua en sus diversas etapas desde su fundación, edificios históricos, leyendas, personajes importantes y maravillas naturales del estado.

Así como la Independencia, la Reforma, la Revolución, su gastronomía, entre otros, para lo cual tuvo que leer 130 libros de diferentes autores, entre ellos José Fuentes Mares, Jesús Vargas y José Guadalupe Rocha, que lo llevo año y medio de investigación y elaboración.

Mismo que se concentra en tres importantes municipios del estado como lo son ciudad Juárez, Chihuahua y Parral la Capital Cultural del Estado de Chihuahua con la aclaración que no es un libro de historia, sino de relatos breves de hechos históricos ocurridos en nuestro estado contados de una manera de plática amena y entretenida.

Hay que destacar que el profesor Miguel Angel González García es Chihuahuenses, maestro de profesión, licenciado en derecho, político, empresario y cuenta con un amplio currículum y experiencia laboral, además de haber ocupado importantes puestos de la función pública. El libro "Mucho Chihuahua en Breves Relatos" es su primera obra literaria y cuenta con otros tres proyectos en los que se encuentra trabajando.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5078

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LO GOLPEARON EN SAN FCO DEL ORO Y MURIO

4 de diciembre de 2022 - 06:59 pm

CONFIRMA EL SSN EL TEMBLOR EN PARRAL

5 de diciembre de 2022 - 08:36 pm

LA EMPRESA DE GAS K-19 SALE A LAS CALLES DE LA CIUDAD

5 de diciembre de 2022 - 04:12 pm

BAILAN EN MEMORIA DE EL CHETOS

4 de diciembre de 2022 - 07:30 pm


LE FALTAN HUEVOS…

Al programa de venta en las colonias, no.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.