Cielo Claro

21.95°C

Hidalgo del Parral

30 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

21.95°C

Parral

IMPLEMENTAN PROGRAMA DE ASESORÍAS PREVENTIVAS

“Bomberos en tu Colonia” buscará reducir a cero riesgos por mal uso de calentones y fugas de gas.

Reportero - 26 de octubre de 2022 - 06:00 pm

Por instrucciones del alcalde César Peña Valles se implementará el programa “Bomberos en tu Colonia”, el cual operará en puntos estratégicos de los diferentes sectores de ciudad para brindar asesorías preventivas de manera gratuita y de frente a la jornada invernal, actividades en las que se incluye la revisión de calentones e instalaciones de gas.

Así lo dio a conocer Adrián Peña, Comandante de Bomberos, quien precisó que ya se afinan los últimos detalles para establecer el programa de visitas a las colonias de Parral con el fin de facilitar a la población el acceso a las medidas preventivas básicas ante la llegada del frío.

Dijo que la nueva estrategia incluye la presencia de dos elementos de Bomberos ubicados en lugares estratégicos dentro de las colonias como plazuelas, centros comerciales y espacios deportivos, mismos que contarán con material didáctico para el mejor entendimiento de las medidas, así como una unidad de Bomberos para que la ciudadanía ubique el programa con facilidad.

Se tendrá especial atención con adultos mayores y personas con discapacidad, por situaciones de movilidad, acudiendo directamente a sus domicilios para llevar a cabo la revisiones a los calentones, que debe ser previa a su puesta en funcionamiento y también se revisarán las instalaciones de gas.

El objetivo central del programa es el de prevenir decesos, lesiones y pérdida patrimonial por el mal uso, fallas de calentones y fugas de gas, que suelen derivar incendios que como riesgo se incrementan durante la temporada invernal, destacó el Comandante. 

Asimismo, confirmó que las acciones se estarán desarrollando en un frente común instruido por el Alcalde, en plena coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y la Unidad de Protección Civil y Bomberos, señalando con esto que las revisiones de calentones en la Estación de Bomberos se realizarán las 24 horas del día, como se hace año con año e incluso se incorporarán al programa Presidente en Movimiento.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5075

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE EN EL HOSPITAL DE JIMÉNEZ

30 de noviembre de 2022 - 09:30 am

SUSPENDEN LA DESIGNACION DE LA DRA ZURITA

29 de noviembre de 2022 - 07:45 pm

LE FALLA 4X4 Y SE VIENE HACIA ATRÁS

30 de noviembre de 2022 - 11:19 am

LO BALEAN EN LAS NIEVES, DURANGO

29 de noviembre de 2022 - 07:37 am


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.