Algo De Nubes

15.22°C

Hidalgo del Parral

5 de diciembre de 2022


Síguenos

Algo De Nubes

15.22°C

Parral

HASTA MORIRSE “CUESTA” CARO

La cantidad de dinero que la familia de una persona puede llegar a gastar cuando fallece un ser querido, podría sorprender a cualquiera.

Reportero - 29 de octubre de 2022 - 08:00 am

El único destino seguro que los seres humanos tenemos es la muerte, el momento de despedirnos de la vida llegará tarde o temprano, por lo que es mejor estar preparados para nuestra partida.

Cuando una familia está de duelo por la pérdida de un ser amado, entre las muchas situaciones que le aquejan está la cuestión económica, pues la muerte es costosa, sobre todo cuando no se espera y la familia no está preparada para los gastos que se derivan de esta.

Hay una gran variedad de servicios funerarios cuyos costos fluctúan con base en las necesidades y posibilidades de los dolientes, según la casa funeraria, los servicios que se incluyan y la capacidad de estos variará el costo.

De acuerdo con un sondeo en funerarias, para calcular un promedio de los gastos funerarios a los que una familia se debe enfrentar ante una perdida, la cantidad mínima son 18 mil pesos, solo de servicios funerarios.

En su totalidad, las funerarias locales incluyen en sus paquetes la recepción del cuerpo, la preparación del cadáver, la transportación, el ataúd, la renta de la capilla por 24 horas, servicio de cafetería. Las cosas varían según la funeraria y el presupuesto del doliente.

Sin embargo, una familia puede gastar más de 100 mil pesos en los servicios funerarios.

Si la voluntad del fallecido es ser cremado, los gastos cambian y varían dependiendo si se busca que el cadáver sea velado con cuerpo presente o si se espera únicamente que se entreguen las cenizas.

Los gastos no terminan con el pago de los servicios funerarios, pues también se debe de contemplar un terreno que será su nueva casa en el más allá, en este lugar pasará la eternidad, por lo que contemplar este gasto es indispensable.

En conclusión, fallecer es costoso, sobre todo cuando no se tienen contemplados los gastos o no se está preparado con paquetes contratados para este hecho que es el único seguro al final de la vida.

Un parralense deberá pagar en promedio con un servicio básico 60 mil pesos al fallecer.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5043

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LO GOLPEARON EN SAN FCO DEL ORO Y MURIO

4 de diciembre de 2022 - 06:59 pm

CONFIRMA EL SSN EL TEMBLOR EN PARRAL

5 de diciembre de 2022 - 08:36 pm

LA EMPRESA DE GAS K-19 SALE A LAS CALLES DE LA CIUDAD

5 de diciembre de 2022 - 04:12 pm

BAILAN EN MEMORIA DE EL CHETOS

4 de diciembre de 2022 - 07:30 pm


LE FALTAN HUEVOS…

Al programa de venta en las colonias, no.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.