Algo De Nubes

15.22°C

Hidalgo del Parral

5 de diciembre de 2022


Síguenos

Algo De Nubes

15.22°C

Parral

NO ES RECOMENDABLE RETIRAR AHORROS DE LAS AFORES

Pese a que las Administradoras de Fondos pasan por una minusvalía que afecta los recursos de las personas lo recomendable es esperar.

Reportero - 25 de octubre de 2022 - 12:00 pm

Aunque por ahora las Afores pasan por un mal momento, hay que esperar que se recuperen y evitar retirar los ahorros que se tienen, recomendó José Carlos Esparza, titular de la oficina de CONDUSEF en esta ciudad.

Señaló que si bien, en estos momentos las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) pasan por una minusvalía que afecta los recursos de las personas que cuentan con este instrumento financiero, se trata de una inversión a largo plazo, por lo que recomendó esperar a que se recuperen.

Señaló que, si una persona decide retirar sus ahorros debido a esta caída, generará la pérdida inmediata de sus recursos, pero si espera, vendrá una recuperación, “a lo largo del tiempo las Afores han generado rendimientos importantes, no hay que desesperarse, hay que esperar que se recuperen y vuelvan a la normalidad, porque los rendimientos que tienen las Afores son importantes", subrayó el funcionario.

Otra recomendación que hizo, es aportar recursos adicionales a los que se descuentan directo del salario, ya que de esta manera las personas contarán con un capital mayor a la hora de solicitar su pensión, "los de esquema anterior vamos a recibir lo que se generó en base a nuestro sueldo, las nuevas generaciones tienen que ahorrar necesariamente para tener generar un ingreso mayor al momento de pensionarse".

Cabe recordar que el sistema de Afores entró en vigor en 1997, por lo que desde entonces los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuentan con Afore, que se asigna de manera automática a la institución con mayor rendimiento en el mercado, pero puede ser cambiada por el trabajador; quienes laboran de manera independiente también pueden darse de alta en la Afore de su elección.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5013

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LO GOLPEARON EN SAN FCO DEL ORO Y MURIO

4 de diciembre de 2022 - 06:59 pm

CONFIRMA EL SSN EL TEMBLOR EN PARRAL

5 de diciembre de 2022 - 08:36 pm

LA EMPRESA DE GAS K-19 SALE A LAS CALLES DE LA CIUDAD

5 de diciembre de 2022 - 04:12 pm

BAILAN EN MEMORIA DE EL CHETOS

4 de diciembre de 2022 - 07:30 pm


LE FALTAN HUEVOS…

Al programa de venta en las colonias, no.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.