Cielo Claro

11.23°C

Hidalgo del Parral

8 de diciembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

11.23°C

Parral

"DÍA DE MUERTOS", EL QUE MÁS SE FESTEJA

Pocos los que le dan más prioridad al Halloween

Reportero - 23 de octubre de 2022 - 04:00 pm

La tradición no se pierde para los parralenses, que, si bien prefieren la celebración por el día de muertos, no ven mal las festividades de Halloween y no ven mal que niños y jóvenes, acudan a fiestas de disfraces o salgan a las calles a pedir dulces.

Para Berta Alicia una joven que festeja Halloween, en su familia, al no considerar esta fecha como una festividad no tradicional típica mexicana, se apegan más al día de muertos y lo que implica su celebración, como es la colocación del altar de muertos.

Otra jovencita, reconoce que cuando era niña, en su casa le permitían disfrazarse y salir a la calle a pedir dulces en esta fecha, sin embargo, ahora que ha crecido, esa tradición ha quedado de largo y ahora, celebran el día de muertos.

“Antes lo hacía, me disfrazaba, salía a pedir dulces con otros niños, ahora el tiempo no me da, yo creo que es la edad, la que ya no me permite celebrar Halloween”, abunda.

Por su parte Angélica señala que en su casa esta mezclada la tradición, porque si compran dulces y los reparten a los niños que tocan a su puerta, pero pesa más el altar de muertos, la reunión familiar, que no llega a ser fiesta, pero si convivencia, a los que se suman los recorridos en los panteones, para visitar a sus seres queridos.

Pero también hay hogares donde si dan prioridad a la fiesta de Halloween y permiten que sus hijos se disfracen y salgan a pedir dulces, dejado de lado las tradiciones mexicanas.

Finalmente, Jesús, dijo que celebra el día de muertos en su hogar, en un altar, en lo que se refiere al Halloween, considera que está dedicado a los niños y no tiene nada de malo, incluso compra dulces para repartirles, aunque no crea en esta celebración.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4964

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

COSTARÁ REVALIDACIÓN 2 MIL 400 PESOS

7 de diciembre de 2022 - 04:30 pm

ASESINAN A OTRA MUJER EN GUACHOCHI

7 de diciembre de 2022 - 09:12 pm

CINCO VICTIMADOS EN EL LIMITE CON DURANGO

6 de diciembre de 2022 - 11:36 am

CONFLICTO AGRARIO OCASIONA DOS MUERTOS

7 de diciembre de 2022 - 03:00 pm


REVES AL PRESIDENTE…

El costo de la política es muy alto cuando se sostiene en ocurrencias.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.