Cielo Claro

21.95°C

Hidalgo del Parral

30 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

21.95°C

Parral

PAPELERÍAS ESPERAN BUENAS VENTAS ESTE ÚLTIMO TRIMESTRE

Han mantenido ventas estables desde el inicio de este ciclo escolar, sin embargo, esperan un aumento por las próximas festividades

Reportero - 22 de octubre de 2022 - 03:00 pm

Papelerías han mantenido ventas estables desde el inicio de este ciclo escolar, sin embargo, esperan un aumento por las próximas festividades de octubre, noviembre y diciembre.

Así lo comentó Eunice Silva Zapata propietaria de una Papelería, quien además señaló que precisamente las fechas de Halloween, Día de Muertos, Revolución Mexicana y Navidad son temporadas en las que más perciben clientela.

"La verdad es que las papelerías son indispensables, nunca deja de haber clientela, pero eso si las ventas no son las mismas dependiendo de la temporada, sobre todo los días festivos en la que las escuelas y los niños necesitan material para adornos y tareas especiales".

Pero sobre todo incrementan cuando precisamente comienza un ciclo escolar nuevo, pues es donde las familias disponen de más dinero para poder adquirir lo que sus hijos necesitan.

"Todos los años es casi lo mismo, pero este si hubo una diferencia, pues la inflación incrementó algunos precios y hay artículos que ya no compran los padres de familia, cómo mochilas de marca, libretas cosidas, sticker para libretas y cualquier tipo de material artístico especial, pues son muy costosos".

No obstante, ante este panorama algunos negocios de este rubro han tenido que meter a sus negocios otro tipo de mercancía.

"Se meten dulces, accesorios y hasta maquillajes, ahora sí que hay que buscarle por todos lados y afortunadamente sí se venden, también metemos manualidades y cositas para fiestas de cumpleaños".

Por otro lado, durante estas festividades de Día de Muertos, Eunice Señala que el incremento de las ventas sube hasta aún 30 por ciento.

"No es mucho pero es algo considerable, se venden mucho los adornos, flores sintéticas, papel picado, papel de china, y personajes alusivos a estas fechas".

La mayoría de la clientela que acude a las papelerías son las madres de familia, pues e son ellas las que más consumen artículos en este tipo de festividades, para realizar los trabajos escolares de los hijos.

"No es muy común ver a papás, aunque si los hay, pero la clientela que más visita las papelerías son las mamás, ellas siempre van un paso adelante, incluso las ventas de festividades de día de muertos comenzaron en la primera quincena y ya había mamás comprando todo para las escuelas de sus hijos".

Por último, Eunice específica que a inicios de septiembre las ventas incrementaron hasta un 80 por ciento en el regreso a clases y que durante este tiempo transcurrido bajaron un 30 por ciento para mantenerse estables con un 50 por ciento.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4942

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE EN EL HOSPITAL DE JIMÉNEZ

30 de noviembre de 2022 - 09:30 am

SUSPENDEN LA DESIGNACION DE LA DRA ZURITA

29 de noviembre de 2022 - 07:45 pm

LE FALLA 4X4 Y SE VIENE HACIA ATRÁS

30 de noviembre de 2022 - 11:19 am

LO BALEAN EN LAS NIEVES, DURANGO

29 de noviembre de 2022 - 07:37 am


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.