Cielo Claro

15.41°C

Hidalgo del Parral

30 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

15.41°C

Parral

NO HABRÁ INCREMENTO EN LA TARIFA DE AGUA

La tarifa del servicio de agua en Parral no sufrirá ningún incremento el próximo año, sin embargo se aplicará el indicador inflacionario.

Reportero - 20 de octubre de 2022 - 05:30 pm

Así lo dió a conocer el ingeniero José Luis Franco, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) local, quien explicó que esto como resultado de una maratónica reunión del Consejo Consultivo efectuada la mañana de este jueves.

En la que se presentó la propuesta de las tarifas que se aplicarán durante el próximo año, las cuales fueron analizadas y puestas a consideración de la totalidad de los consejeros, quienes después de tomar en cuenta diversos factores autorizaron las tarifas que entrarán en vigor a partir del 1 de enero del 2023.

Esto de acuerdo a sus facultades cómo Consejo Consultivo que es la máxima autoridad del organismo operador y en base a la Ley del Agua, optando por que no haya incremento en la tarifa de agua del próximo año y conservar las mismas que se vienen aplicando considerando un presupuesto conservador.

Sin embargo aclaró que como todos los años se aplicará el indicador inflacionario de recuperación del 7.5% anual que se aplicará paulatinamente de manera mensual hasta concluir el 2023 y como se ha hecho en anteriores ocasiones.

Mientras que los Comités también se quedarán con la misma tarifa y derechos que vienen gozando, además de sus derechos y beneficios como descuentos y pagos por año tomando en cuenta la situación económica de la población y apoyar la economía de las familias Parralenses.

Por último explicó que el Consejo Consultivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) es un consejo ciudadano integrado por 12 consejeros y un presidente con voz y voto que está formado por representantes de gobierno, del sector empresarial, académico, profesionistas y directivos de la Junta de Agua quienes son la máxima autoridad y se encargan de tomar las decisiones en beneficio de la comunidad.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4915

Compartir


Mensajes

  • Jajaja.. si todos los meses le suben $1 o $2, eso no cuenta como aumento o que más quieren??

  • Antes de pensar en aumentar el precio de agua, mándela aún sigue colonias sin que les llegue agua por la tubería. Es irónico se paga más de agua que de luz y eso que aún no se cuenta con el servicio

  • No es cierto,el precio del agua lo suben como y cada ves que quieren,y van los ciudadanos a reclamar y yo creo,que no hay quien diga que le reconocieron un cobro injusto estan como AMLO no les ganas una

  • Bola de ineptos, el agua mas cara cada vez, y sigue sin subir a los tinacos, de las pipas ni hablar, surten donde a ellos se les antoja, sinvergüenzas, ¿ahora que pretexto ponen con la presa llena ? Hasta ahorita tenemos agua porque acarreamos en tinacos o compramos... son unas lacras!

  • Es increíble que con la carestía de agua en la ciudad
    Las autoridades correspondientes sigan extendiendo permisos para la construcción de más casas o fraccionamientos sin pensar en que se va a necesitar más agua para el consumo diario de la población en general

  • No te hagas pendejo Franco te estás haciendo rico en la junta de aguas.

  • A mí cada mes me llega el aumento de 2 pesos como que no lo aumenta da hasta coraje lo que dice 😡

  • Yo no vivo en Parral pero me llega el recibo mes con mes como si la usará

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE EN EL HOSPITAL DE JIMÉNEZ

30 de noviembre de 2022 - 09:30 am

SUSPENDEN LA DESIGNACION DE LA DRA ZURITA

29 de noviembre de 2022 - 07:45 pm

LE FALLA 4X4 Y SE VIENE HACIA ATRÁS

30 de noviembre de 2022 - 11:19 am


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.