Cielo Claro

16.34°C

Hidalgo del Parral

9 de diciembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

16.34°C

Parral

AUTOEXPLORACIÓN PARA DETECTAR EL CÁNCER DE MAMA ES IMPORTANTE

Coinciden ciudadanos en que hace falta más información durante el año y no solo en octubre.

Reportero - 19 de octubre de 2022 - 07:30 pm

Factores como la edad y el temor a descubrir que se padece la enfermedad, provocan que las mujeres no practiquen la autoexploración o se sometan a exámenes como las mastografías.

Ana María es una mujer de la tercera edad, para quien es importante revisarse y atenderse regularmente, para evitar enfermedades, indicando que, en su caso, actualmente se está realizando estudios, para descartar la enfermedad “más vale atenderse a tiempo, luego nos vamos a lamentar, hay que tomar conciencia de que debemos de atendernos de manera regular”.

En tanto Ana considera que es el internet, una herramienta importante donde se puede obtener información del cáncer de mama, sin embargo, reconoce que como joven, no es un tema al que le ponga tanta atención y es más bien la gente mayor, la que se realiza autoexploraciones o mastografías, para detectar la enfermedad.

“A uno como joven pues le vale, no sientes que este tan cerca la enfermedad, es mi mamá quien se ha realizado estudios, aunque en mi caso, la familia de mi esposo si ha fallecido de cáncer, no de mama, sino de varios tipos” dijo.

Laura y Alma, son dos jóvenes madres, para quienes el miedo de saber que padeces una enfermedad como el cáncer de mama, es un freno para revisarse y detectar alertas, lo que se suma a la edad, pues al ser jóvenes, consideran que es más difícil presentar una enfermedad de esta naturaleza.

“No hay tanta información sobre el cáncer de mama, casi siempre cuando dicen algo es solo en octubre, deberían de ofrecerla durante todo el año, yo no me hago todavía una mastografía, pero la verdad me da miedo saber que estoy enferma” dijo Laura.

Finalmente, Berenice dijo que, si hay información acerca del cáncer de mama, pero lamento que hay mucha falta de interés de las personas por su salud, por lo que, si bien cada quien debe de hacerse responsable, no estaría de más que se ofrezca aún más información a la gente, para crear conciencia.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4886

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CUATRO MENORES DETENIDOS POR HOMICIDIO

9 de diciembre de 2022 - 11:00 am

HOY HUBO DOS TEMBLORES EN PARRAL

8 de diciembre de 2022 - 09:42 pm

VOY POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL: AMIN CORRAL

8 de diciembre de 2022 - 12:00 pm

HIJA ADOPTIVA ASESINÓ A SU MADRE

8 de diciembre de 2022 - 09:11 am


LA CANDIDATURA DE AMIN...

El anuncio de Amín Corral de su búsqueda por la alcaldía alertó a los políticos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.