Cielo Claro

9.2°C

Hidalgo del Parral

29 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

9.2°C

Parral

CAE UN 65% LO RECAUDADO POR PARQUÍMETROS

Del total de infracciones aplicadas en los últimos 10 días solo el 35% han sido pagadas.

Reportero - 18 de octubre de 2022 - 09:00 pm

A 10 días de haberse emitido la orden ejecutiva del municipio para que no se aseguren documentos o placas a conductores infractores, solo el 35% de estas sanciones han sido pagadas en tiempo y forma en lo que se refiere a parquímetros.

La administradora del Consejo Municipal de Parquímetros Lorena Chavira considero que hasta el momento la respuesta de la ciudadanía por pagar las infracciones en parquímetros, si bien no es la mejor, al menos un 35% de las personas han acudido sin problema alguno a liquidar el adeudo.

“Se puede decir que es poco el porcentaje de quienes acuden, pero una semana es poco tiempo para poder medir, aquí el asunto es que la multa seguirá aumentando y al momento que se realice un trámite vehicular en recaudación aparecerá con sus recargos”.

Reconoció que cuando no hay un documento como resguardo para que se pague la infracción se hace caso omiso a esta, pero en este caso no quiere decir que la infracción esta liberada, al contrario, los recargos continúan y al momento de realizar un trámite aparecerá”.

Invitó a la ciudadanía a que acudan a pagar en tiempo y forma la infracción para que aprovechen el descuesto del 50% que se ofrece por pago oportuno, por lo que consideró también necesario que lean el ticket para que estén informados sobre el convenio que hay con recaudación de rentas.

Aclaró que el no retirar placas es a partir del 10 de octubre, por lo que las placas que ya están en su poder hasta el momento el Consejo de Parquímetros no deciden como se estará trabajando, incluso con los rezagos que se tiene ya de varios años y que suman aproximadamente mil placas.

“Esto es algo que el Consejo esta analizando para determinar como proceder con dichas infracciones que por diferentes motivos y causas no han sido cubiertas”, concluyó.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4852

Compartir


Mensajes

  • No es descuento, de hecho es caro el cobro y si no pagas pronto te cobran mas por no pagarles a tiempo, eso de descuento es mentira esta más que las ofertas de tiendas departamentales, cuando ponen en descuento de 30% y nada que si recuerdas meses atras era menos costoso, solo que suben y bajan segun ellos

  • El consejo decide o Alfredo Lozoya?

  • No sean asi tomen en cuenta al C.Alcalde Cesar Peña; Uy que miedo

  • Considero que deberian vincular la informacion con transito municipal, para de este modo al momento de una revision documental, una infraccion de transito o un accidente se puede recoger el vehiculo por tener infracciones pendientes de pago. y de este modo para poder recogerlo deberan pagar todas las infracciones pendientes, el problema es que aqui en parral todos conocemos a un transito, trabajador de municipio, al presidente o alguien que pueda ayudarnos a cancelar o pagar menos por las infracciones, o que provoca impunidad y que la gente siga cometiendo infracciones de transito

  • era obvio pero después se desquitan ya viene enero ahí se las cobran y listo no se angustien de que lo cobran

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

SUSPENDEN LA DESIGNACION DE LA DRA ZURITA

29 de noviembre de 2022 - 07:45 pm

LO BALEAN EN LAS NIEVES, DURANGO

29 de noviembre de 2022 - 07:37 am

ARRESTAN AL RAZIEL

29 de noviembre de 2022 - 10:00 am

PIROTECNIA OCASIONA CUANTIOSO INCENDIO

28 de noviembre de 2022 - 07:50 pm


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.