Cielo Claro

10.95°C

Hidalgo del Parral

8 de diciembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

10.95°C

Parral

DENUNCIA PERSONAL DE CEAVE DE FISCALIA PARRAL, ACOSO SEXUAL Y LABORAL

Acusan al coordinador regional de Parral de dichas prácticas y piden sea cesado de inmediato de su cargo.

Reportero - 18 de octubre de 2022 - 11:00 am

Personal de CEAVE de la fiscalía de Parral acusan al coordinador regional en esta ciudad de dedicarse, desde enero del presentó año cuando empezó a laborar, a acosar laboral y sexualmente al personal.

A través de un Com un comunicado empleadas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE), hicieron la denuncia pública en contra de dicho servidor quien responde al nombre de Julián H L.

El documento añade “en total somos cinco personas quienes nos atrevimos a denunciar, cuatro mujeres y un hombre, de las cuales tres mujeres también interpusimos denuncia por acoso sexual.

Es paradójico que somos personal contratado para la atención a víctimas y ahora seamos nosotros las víctimas”.

Los denunciantes destacan que las denuncias que se hicieron fueron ante las autoridades de la Fiscalía y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de la ciudad de Parral y queda pendiente también acercarse al órgano de control interno de la institución.

Así mismo el Centro de Atención a la Mujer Trabajadora de Chihuahua A.C integrante del Movimiento Estatal de Mujeres, acompañará y vigilará el proceso”.

Es importante resaltar que los perfiles de los y las funcionarias deben de ser cuidadosamente seleccionados con características pertinentes a los puestos, sobre todo en instituciones que tienen por objeto la atención de personas vulnerables, indican el grupo de trabajadores.

“Al fiscal general Roberto Javier Fierro Duarte y a la Mtra. Janis Aguirre Hernández, quien es Comisionada Estatal de la CEAVE, les pedimos y esperamos su apoyo y firmeza contundente para que hombres violentadores no sean contratados en ninguna circunstancia y que Hormides Julián Hernández López sea retirado de inmediato de su cargo ya que debido a las denuncias se abrieron carpetas de investigación en su contra y de permanecer en el puesto tememos represalias”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4845

Compartir


Mensajes

  • El enemigo está en casa...son del tipo de hombres que empiezan con tocarles el hombro a las mujeres y dizque jugando y siempre con sonrisas estúpidas e idiotas.siempre creyendo que caen bien... pero lo único que caen bien.. pero BIEN MAL...!!... PIENSAN QUE ESOS LUGARES DE GOBIERNO LES PERTENECEN.. cuando lo único que son..es unos pobres empleadillos

  • Un mal de siempre y como siempre abuso de cargo, y que sin el, son gallinitas, espero esten firmes sin doblarse las personas afectadas y creanlo, pidan apoyo a la poblacion regional creanlo, resiviran el apoyo que necesitan, si en verdad investiga el modulo correspondiente, se llevaran una horrible sorpresa que de dicho departamento y personal masculino la magnitud de acoso en genero practica a nivel regional.

  • Lo bueno que las mujeres cada vez denuncian mas y eso es importante para que ese tipo de personas no ocupen esos puestos. Eso de acostarce con el jefe para permanecer en los trabajos o permanecer en ellos ya desaparecio sigan denunciando y cada vez los casos seran menos

  • Espero y se investigue y se llegue a la verdad desgraciadamente muchas veces es fácil difamar y calumniar creo firmemente en la justicia, y se que por ser mujer puedo acabar con la reputación de un hombre por lo cual espero justicia.

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

COSTARÁ REVALIDACIÓN 2 MIL 400 PESOS

7 de diciembre de 2022 - 04:30 pm

ASESINAN A OTRA MUJER EN GUACHOCHI

7 de diciembre de 2022 - 09:12 pm

CINCO VICTIMADOS EN EL LIMITE CON DURANGO

6 de diciembre de 2022 - 11:36 am

CONFLICTO AGRARIO OCASIONA DOS MUERTOS

7 de diciembre de 2022 - 03:00 pm


REVES AL PRESIDENTE…

El costo de la política es muy alto cuando se sostiene en ocurrencias.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.