Cielo Claro

15.36°C

Hidalgo del Parral

9 de diciembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

15.36°C

Parral

EN CHIHUAHUA, MARCELO…

Según las encuestas, Claudia Sheinbaum es la corcholata mejor aceptada.

Reportero - 17 de octubre de 2022 - 09:10 pm

Las mediciones que han realizado diversas encuestadoras y que las hacen públicas coinciden en que ella es la que lleva la delantera en las preferencias.

Puede ser que bajo esa premisa, se acerque a lograr la candidatura a la presidencia de México y sustituir a López Obrador.

Sin embargo, hay estados donde Claudia tiene amplias preferencias, pero en otros, sus números no son tan halagadores.

Por ejemplo, en el estado de Chihuahua, el mejor votado es Marcelo Ebrard y no por nada, hace presencia frecuente en Ciudad Juárez.

Y quien, por cierto, reimpulsa su proselitismo en Chihuahua por medio de un grupo llamado Morena Progresista.

Carlos y Mónica Borruel, Pablo Leos, Héctor Ochoa, la senadora Bertha Caraveo, el diputado federal Daniel Murguía Lardizábal, Celestino Estada, Jaime Guerrero Guardián y un equipo de similares personalidades ya es coordinado por la diputada federal Mayté Vargas para impulsar la propuesta de Ebrard Casaubón.

Pero además, todos ellos dependen de la coordinadora nacional Guillermina Alvarado.

Este estado no es prioritario para la elección nacional ya que no representa una prioridad política, pero en tiempos de la madre de todas las batallas, desde luego que influye.

Las encuestas nacionales tienen a Claudia Sheinbaum en el primer lugar, el segundo renglón es para Ebrard y en un lejano tercer sitio Adán Augusto.

Pero finalmente, en términos de la política el listado no es preferencial ya que el reparto de las rebanadas de la política nacional, hay muchísimas áreas de oportunidad muy valiosos.

Es decir, hay lugar para Claudia y mucho donde tener a Marcelo o a Adán Augusto conformes, como parte del escenario más cercano a la realidad.

Pero además, queda clarísimo que el operador de toda la sucesión es el mismísimo presidente y no por nada, soltó a sus corcholatas a mediados de su sexenio..

Pero más suspicaz resulta que lo hizo antes de las elecciones del Edomex y de Coahuila.
Delfina se perfila como preferencial para ganar el Edomex y si eso ocurre, el plan de López Obrador se consolida.

Pero si no ocurre así, subiría como la espuma Alfredo del Mazo junto con la marca PRI al grado se ser muy factible abanderar la lucha por la presidencia de México.

Y eso desde luego, mueve el plano electoral y en consecuencia, Claudia, Marcelo o Adán Augusto tendrán que rediseñarse...

Entonces… Para la política nacional aún hay mucho por esperar pero por lo pronto, AMLO ya soltó tres corcholatas y la más popular resulta hasta ahorita... Claudia Sheinbaum..

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4820

Compartir


Mensajes

  • Deveriamos pensar mejor los ciudadanos en votar por otro candidato(a),de otro partido,porque piensen hay programas que ya no se pueden quitar gane quien sea,y El cacas lleva muchos errores tan grande y tan pendejo

  • No seas endejo conviene que siga el mismo partido para que se termine de consolidar lo ganado, porqué ganando la oposición van a ser lo posible por desaparecer lo que se a logrado...

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CUATRO MENORES DETENIDOS POR HOMICIDIO

9 de diciembre de 2022 - 11:00 am

HOY HUBO DOS TEMBLORES EN PARRAL

8 de diciembre de 2022 - 09:42 pm

VOY POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL: AMIN CORRAL

8 de diciembre de 2022 - 12:00 pm

HIJA ADOPTIVA ASESINÓ A SU MADRE

8 de diciembre de 2022 - 09:11 am


FALTAN MILES DE UNIFORMES...

El tema del incumplimiento en la entrega de uniformes es un profundo problema para la administración.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.