Cielo Claro

17.76°C

Hidalgo del Parral

30 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

17.76°C

Parral

REALIZARAN ACCIONES PARA PREVENIR LA VIOLENCIA ESCOLAR

Se reunirán directivos y vinculación educativa para aterrizar planes de trabajo

Reportero - 14 de octubre de 2022 - 03:00 pm

Luego de la ola de amenazas de supuestas amenazas de tiroteos en escuelas de esta ciudad, presidencia municipal de trabes de vinculación educativa se reunirá el lunes con directivos para analizar y aterrizar algunas acciones de prevención.

Como se saber durante las últimas dos semanas se han registrado al menos dos casos donde estudiantes de dos planteles educativos el COBACH y la secundaria Francisca Lozano se vieron involucrados en supuestas amenazas a sus demás compañeros y docentes con arma de fuego en el primer caso y en el segundo se habló de amenazas de un posible tiroteo en el plantel.

En ambos casos los estudiantes fueron expulsados de sus respectivos planteles según la versión dada a conocer por las autoridades de dichas instituciones.

Ante este panorama la coordinadora de Vinculación Educativa Otilia Torresdey en coordinación con presidencia municipal convocó a directivos de algunos planteles a una reunión el próximo lunes para, primero que conozcan las accione que el municipio realizar para la prevención y segundo acordar y aterrizar algunas otras que ayuden a prevenir este tipo de situaciones.

El alcalde César Peña Valles resaltó que “como autoridad municipal no se puede ser omiso a lo que está sucediendo en las escuelas, por ello estaremos poniendo en práctica algunos talleres con escuelas para la correcta formación de los menores”

Asimismo, refirió que estuvo platicando con el visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en esta ciudad Amin Corral quien el ratificó y reiteró que para poder llevar a cabo la operación mochila en una institución educativa del nivel que sea, se requiere la presencia de Derechos Humanos.

Sin embargo, aclaró, para poder realizarlas se requiere el apoyo y autorización de padres de familia directivos y docentes de la institución, así como el que los alumnos estén presentes en el momento en que se realiza.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4761

Compartir


Mensajes

  • La acción muy bien pero es una infamia de los operativos se dejen abusar en las multas por una cerveza que salgan con primer grado ya no se puede disfrutar con la esposa o familia una cena porque abusan señor presidente vea ése asunto en cambio a los que deben detener no lo hacen vehículos sin placas polarizado de todo y más borrachos no les hacen nada

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE EN EL HOSPITAL DE JIMÉNEZ

30 de noviembre de 2022 - 09:30 am

SUSPENDEN LA DESIGNACION DE LA DRA ZURITA

29 de noviembre de 2022 - 07:45 pm

LE FALLA 4X4 Y SE VIENE HACIA ATRÁS

30 de noviembre de 2022 - 11:19 am

LO BALEAN EN LAS NIEVES, DURANGO

29 de noviembre de 2022 - 07:37 am


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.