Muy Nuboso

16.02°C

Hidalgo del Parral

5 de diciembre de 2022


Síguenos

Muy Nuboso

16.02°C

Parral

OPERATIVOS MOCHILA NO VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS: SALCIDO

La realización de los operativos mochila en las diferentes escuelas no violan los derechos humanos de los estudiantes.

Reportero - 13 de octubre de 2022 - 09:00 pm

Destacó el licenciado Luis Salcido, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en esta ciudad, al ser cuestionado sobre la problemática existente en algunas escuelas locales relacionada con amenazas de armas y bombas.

Al respecto expresó que en este tipo de operativos, la Comisión participa únicamente como observadores debido a que no cuentan con facultades para dar validez, únicamente estar pendientes de como se llevan a cabo y que cumplan los lineamientos.

Explicó que los operativos mochila deben realizarse cumpliendo los protocolos y lineamientos establecidos, además por petición de los directivos de las escuelas, así como seguridad pública, maestros y padres de familia.

Con la aclaración que el solo hecho de la realización de los operativos mochila en las Instituciones Educativas no violan los derechos humanos de los estudiantes, sin embargo expresó que esto depende de como se lleven a cabo.

Siempre y cuando se realicen sin exhibir a los alumnos involucrados, que no se les criminalice y no sean llevados a la Policía, que cumplan los lineamientos y protocolos, que sean respetuosos a los derechos humanos y la dignidad de los estudiantes.

Así mismo comentó que este es un tema sumamente delicado, por lo que se tiene que cuidar la forma en que se lleven a cabo debido a que existen fuertes sanciones y responsabilidad para quienes no cumplan con estas disposiciones y exhiban públicamente a los involucrados.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4749

Compartir


Mensajes

  • Pero entonces a un menor de mas de 14 años que se le encuentre un arma fuego real y de segun que calibre, no sea llevado a las aitoridades,es un ilicito que el menor no sea consignado al m.p. federal o al del fuero comun segun fuera el caso,ese visitador solo tiene dos neuronas

  • Si el o la alumna a quien se le encontrara una arma no sera llevada a la autoridad correspondiente, entonces cual es el fin de la revisión de mochilas? Desde el momento de portar una arma es delito y una amenaza a sus compañeros de escuela y la sociedad.

  • Entonces esa revisión de mochilas es nada más para "curiosear" sobre lo que lleva el alumn@...mero chisme puesto que no se puede actuarante autoridad....no pues guau!!

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LO GOLPEARON EN SAN FCO DEL ORO Y MURIO

4 de diciembre de 2022 - 06:59 pm

CONFIRMA EL SSN EL TEMBLOR EN PARRAL

5 de diciembre de 2022 - 08:36 pm

LA EMPRESA DE GAS K-19 SALE A LAS CALLES DE LA CIUDAD

5 de diciembre de 2022 - 04:12 pm

BAILAN EN MEMORIA DE EL CHETOS

4 de diciembre de 2022 - 07:30 pm


LE FALTAN HUEVOS…

Al programa de venta en las colonias, no.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.