Cielo Claro

17.84°C

Hidalgo del Parral

9 de diciembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

17.84°C

Parral

PIDEN LA DESTITUCIÓN DE LA DIRECTORA

Docentes y administrativos de la Secundaria Gómez Farias denuncian acoso laboral.

Reportero - 13 de octubre de 2022 - 07:45 am

Trabaja bajo protesta el personal de la secundaria Valentín; piden la destitución de la Directora por malos manejos y acoso laboral.

Trabaja bajo protesta el personal docente y administrativo de la escuela secundaria Valentín Gómez Farías y piden la destitución de la directora por malos manejos de la escuela y acoso laboral.

Personal administrativo y docente de la Secundaria Estatal "Valentín Gómez Farías" solicitan la presencia de las autoridades educativas de la ciudad de Chihuahua.

Lo anterior es para que intervengan en solucionar la problemática, por lo que hoy por la mañana se colocaron pancartas y carteles para exponer la situación que se vive dentro del plantel.

Personal quienes por miedo a represalias solicitan el anonimato a este medio de comunicación, dan a conocer que la Directora Mayra Ivette Piñeira Campos, no se ha manejado con rectitud.

Mencionan, que no quieren intervenir en las clases es por eso, que solo se tomó la determinación de colocar carteles y trabajar bajo protesta, mencionando que son más de 40 personas las que se encuentran inconformes.

Señalan que ya que en repetidas ocasiones le han solicitado que otorgue a los padres de familia un reporte financiero, a lo que ha mencionado que no tiene por qué darles una respuesta.

De igual manera, existe dentro de la escuela acoso laboral a trabajadores ya que en repetidas ocasiones ha mencionado que si sale a la luz pública, una anomalía que se vive en la escuela se encargará de despedirlos.

El personal de la institución señala que no da solución a los problemas que se han suscitado, por ejemplo, agresiones físicas y verbales a alumnas y alumnos por parte de un departamento, a lo cual no han actuado.

Se trabaja bajo el acoso laboral al tomarles fotografías, sin consentimiento al personal, esto con la finalidad de levantarles actas administrativas, amenazando que van hacer cesados por no ser a fin a las decisiones que ha llegado a tomar.

Por ejemplo: el cambio de uniforme lo que generó un gasto extra a los padres familia, mismos que se acercaron a ella y de una manera tajante mencionando que "ella tiene todas las facultades por ser la directora".

Por otra parte, cambió sin previa autorización de los trabajadores y padres de familia, el horario de clases, lo que perjudicó el cierre de grupos ya que a la generó problemas de violencia a la salida de la institución.

Cabe señalar que la Directora cuenta por lo menos con 7 denuncias ante Derechos Humanos por el mismo personal y padres de familia.

Por tales razones, solicitan la intervención de autoridades educativas de la ciudad de Chihuahua, ya que en la coordinadora de educación solo han recibido negativa para solucionar la problemática.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4729

Compartir


Mensajes

  • Siempre ha sido la persona que se dice ser directora “ despota inconsiente , falta de respeto hacia los demás, incluyendo alumnos y padres de familia, las secretarías siempre están atemorizadas x su comportamiento q las autoridades pongan remedio a esta solución ya es demasiado lo q se le ha tolerado x su atención gracias

  • La verdad siendo un ex alumno y viendo esto me da tristeza por los profesores cuando yo estaba aun en ella el entonces director tomaba decisiones de bien pedía las opiniones de los demás para editar o agregar algún cambio a la escuela pero cuando viene mi hija de la escuela y me dice lo que pasa me decepcionó y saber que este año todos los antiguos profesores se iran me deja un mal sabor de boca saber que se quedara en manos equivocadas la escuela es una pena pero se ahi que luchar por los derechos del trabajador así que mi apoyo a los profes y fuera la Sub Directora Mayra Ivette Piñeira Campos.

  • Que tristesa de quienes se dicen reporteros con estas notas amarillistas. Con tan poca ética profesional. Se dejen manipular y traten de manipular las noticias solo para vender. En ningún momento se investiga si los "40" inconformes.... no son solo maestros vividores del sistema educativo. Mi hija esta en esa escuela así como lo estuve yo ase algunos años y claro que su nivel educativo es mucho mejor que el anterior. Mi apollo total a la directora. Fuera los maestros vividores...basta de prensa comprada.

  • Aparte de explotadora, no sirve para servir como servidora pública que es, ya que nunca atiende a padres de familia, siempre dice estar en junta. Pongan una dirección que si de la cara y de soluciones a padres de familia.

  • Lo que deben exigir es la presencia de un director ya no se cuenta con esa figura en la escuela. Es muy grande la escuela, alumnos padres y de pilón maestros, conserjes, prefectos que al parecer no hacen nada por la escuela más que quejarse “para una persona es mucho trabajo y responsabilidad” quien le ayuda es la pregunta?

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CUATRO MENORES DETENIDOS POR HOMICIDIO

9 de diciembre de 2022 - 11:00 am

HOY HUBO DOS TEMBLORES EN PARRAL

8 de diciembre de 2022 - 09:42 pm

VOY POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL: AMIN CORRAL

8 de diciembre de 2022 - 12:00 pm

HIJA ADOPTIVA ASESINÓ A SU MADRE

8 de diciembre de 2022 - 09:11 am


LA CANDIDATURA DE AMIN...

El anuncio de Amín Corral de su búsqueda por la alcaldía alertó a los políticos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.